Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Pueblo abandonado en China fue vestido por capas naturales

22 de junio de 2015

Un pueblo abandonado en China fue vestido de verde por la fuerza de la naturaleza. La naturaleza todo lo puede, todo lo invade, todo lo ocupa y no podemos detenerla. Muchas veces en su avance, nos deja maravillados con su poder, como es el caso de un pueblo abandonado en China, el cual a sido cubierto de un hermoso y tupido manto verde.

En la desembocadura del río Yangtze en la costa oriental de China, una pequeña isla guarda un secreto perdido en el tiempo y la naturaleza: una villa de pescadores abandonada, tragadas por capas de densa hiedra que se arrastran lentamente sobre cada ladrillo y cada calle. La villa de Houtou Wan está situada en la isla de Gouqi, que pertenece a un grupo de 394 islas e islotes conocidas como las Islas Shengsi en el Archipiélago de Zhoushan. Es uno de los muchos ejemplos de pequeños pueblos en China que se han convertido en pueblos fantasmas debido a la incesante urbanización, el aislamiento y difícil acceso, el agotamiento y mala gestión de los recursos, y las exigencias de la industria y mercado moderno, entre otros factores. Habiendo sido un próspero poblado hace apenas medio siglo, la villa de Houtou Wan fue quedando desértica cuando su pequeña bahía no pudo soportar el constante aumento de barcos pesqueros que atracaban en esta.

En las últimas décadas, la naturaleza ha reclamado la tierra, convirtiendo el pueblo en una maravillosa e inquietante belleza, carente de toda presencia humana, salvo por algunos viajero curiosos y un puñado de ancianos residentes que se niegan a abandonar su lugar de nacimiento.

houtouwan1janeqing houtouwan2janeqing houtouwan3janeqing houtouwan4janeqinghoutouwan5janeqing houtouwan6janeqinghoutouwan9you.ctrip houtouwan12sccai6069houtouwan8xieyixuan houtouwan7xieyixuan

 

Fuente: MyModerMet

COMENTA EL POST