Newsletter Ellalabella

Ellalabella

¿Qué es EllalaBella?

PinterestGoogle+TwitterFacebook

Ellalabella es  una nueva Revista Online  y Productora Creativa  enfocada en la cultura,  el bienestar, las artes,  el medio ambiente,  el poder de la imagen, la mujer, lo hecho a mano, y el valor nacional.
Queremos crear experiencias y acercarte a ellas,  dar a conocer lo mejor de  Hecho  en Chile,  junto con  una seleccionada Agenda Cultural con lo más destacado del mes, y un Blog con información sobre referentes artísticos, noticias, reportajes, datos y mucho más…
Los invito a conocer  el mágico mundo de ellalabella y ser parte de éste

“La Sociedad Florece”

“La sociedad chilena está renaciendo, empapándose de cultura, belleza y arte, transformándose en un país multicultural que valora lo que tiene y lo que es, sin embargo muchos de sus ciudadanos se están quedando dormidos bajo la sombra del éxito y el desarrollo económico. El propósito final de ellalabella es hacer un aporte a la sociedad, llegando al punto más humano de cada uno, haciendo renacer esa sensibilidad intrínseca que con el tiempo se ha ido adormeciendo.
Ellalabella busca tejer redes en torno a los amantes de la cultura y la naturaleza, creando una plataforma que sirva de encuentro y cree lazos entre persona, cultura y comunidad, siempre con el propósito de hacer crecer el espíritu y enriquecer el alma. También es una fuente de inspiración para jóvenes creativos y emprendedores, y una vitrina para aquellos que buscan mostrar lo mejor de su trabajo al mundo.

Los conceptos de ellalabella

“En ellalabella queremos crear alianzas, apoyar y difundir proyectos que aporten a la cultura y la educación integral. Cultivando ideas dirigidas a todo aquello que pueda generar un impacto positivo en las personas y la naturaleza”

 

La Revolución de la Imagen
El mundo entero habla a través de  las imágenes, ya no solo está al alcance de fotógrafos y artistas profesionales. Esto está pasando gracias a la tecnología, y también porque a través de la imagen se habla de forma universal ya que  “La Imagen no tiene Idioma”. Los signos de comunicación escrita se van transformando en instrumentos de comunicación gráfica.
En Ellalabella la imagen es nuestra principal herramienta de comunicación, queremos capturar  la atención del espectador a través de éstas.

Belleza Integral
La Belleza máxima es el asombro diario que nos produce  vivir bellas y emocionantes experiencias. Pero ¿Quien determina que es lo bello? la belleza se encuentra en el ojo de quien observa, ya que todo es percibido con un brillo y color distinto según el espectador. Hoy en día somos víctimas del placer visual, es mucha la belleza que nos rodea y hay que saber canalizarla para disfrutar de ella, por eso en ellalabella queremos reunir en un solo lugar, todas las bellezas que encontremos  y  compartirlas, para  así crear un espacio de unión,  que te inspire a vivir experiencias que te llenen el alma, dentro y fuera del ciberspacio.
Queremos acercarte a vivir la naturaleza ya que ésta es perfecta porque se manifiesta y fluye naturalmente, es por esto que cuando nosotros fluyamos y nos manifestemos de manera transparente llegaremos a alcanzar nuestra máxima belleza. Nuestro compromiso es con lo que emerge desde adentro, esa belleza que sólo nace cuando hay equilibrio y armonía.

Reciclaje Cultural
El mundo nos invade de información que nos hace colapsar, ya no sabemos hacia donde dirigir nuestra atención, solo pasamos por encima y no ahondamos en ésta. Hay una gran cantidad estímulos que nos rodean, estos produce en nosotros una sobredosis sensorial. Por lo mismo en Ellalabella realizamos un reciclaje de información,  jerarquizando los contenidos, exponiéndolos al público de forma creativa, compartiendo agendas culturales, registros de exposiciones, lugares, experiencias personales, críticas, columnas, estilos de vida, entrevistas, música, danza, naturaleza, bienestar, viajes y tantos virtuosos temas que forman parte de nuestro caminar día a día.

Hecho a mano
Vivimos en una lucha constante entre la tecnología y la naturaleza. La tecnología es buena, ha traído comodidad y eficiencia, pero hay que usufructuar de ella hasta cierto punto. La tradición del “hecho a mano”, de la artesanía con raíces, está siendo reemplazada por las producciones en serie, el plástico fácil. Somos partidarios de rescatar el handmade, y sobre todo el hecho en Chile, para no olvidar que la belleza también se encuentra en la unicidad de la imperfección.

Hecho en Chile
Poco a poco van brotando  más y más flores en nuestra sociedad. Estas flores son los creadores, artistas y emprendedores nacionales, los que están haciendo de este país un lugar mejor, más alegre, más real, más humano. Es por esto que les queremos dar una mano para que se posecionen y, desde el tronco, logren echar raíces para surgir con fuerza. Hay que darles la importancia que se merecen dentro de la sociedad. En ellalabella queremos unir las fuerzas de pequeños creativos para que con este lazo, podamos dar forma a ese árbol del encuentro que está floreciendo para dar grandes frutos. La idea es, cual abejas, ir de a poco polinizando este árbol para ver nacer cada vez más flores.

La Mujer y su Mundo
Ellalabella es un mundo creado también para descubrir la enigmática esencia de la mujer, su fuerza, sensibilidad e intuición se han hecho notar en estos últimos años. Tenemos un espacio donde hablamos de muchos temas que las involucran, mostraremos sus trabajos, contaremos sus experiencias e historias.
Si bien la mujer ha ganado un importante espacio en la sociedad durante el último tiempo, aún hay conflictos con el género en muchos lugares del mundo. La violencia contra la mujer no deja de ser noticia en la actualidad y no dejaremos de lado este importante aspecto urgente de remediar en el mundo de hoy.

En pocas palabras “somos comunicación creativa en torno a una identidad”
La creatividad consiste en conectar las pequeñas cosas para hacerlas grandes. 

Y como dijo Nietzsche “Sin arte, la vida sería un error”.