Ellalabella

Que es la Kombucha y cuales son sus beneficios para la salud

  • Blog
La Kombucha es una bebida fermentada naturalmente de sabor ácido y refrescante que ha sido muy valorada por sus beneficios probióticos a lo largo de muchas generaciones. Es una bebida rica en vitamina B y otros compuestos, efervescente y con un gusto parecido a la sidra.

 

Es conocida por muchos nombres, algunos de ellos son: Kvass de Té, Hongo de Manchuria, y  hongo de la inmortalidad. Se dice que esta bebida milenaria fue originada en la China durante la dinastía Tsin, y era conocida como “el elixir de la vida”. Es preparada a base de te dulce, que es fermentado gracias al hongo conocido como SCOBY, acrónimo de Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast, o en español: cultivo simbiótico de bacterias y levaduras. Esta bebida es un excelente reemplazante de la “soda” y tiene estupendos beneficios para la salud.

¿Para qué tomar una bebida gasificada llena de azúcar cuando puedes refrescarte con esta belleza llena de probióticos que te ayudará a tener una buena flora intestinal y un buen sistema inmunólogico? 

 

 

Beneficios de la Kombucha para la Salud

 

Los beneficios del té de Kombucha son asombrosos, pero también ha traído polémicas por algunos de los componentes que contiene. La realidad es que son miles los que aseguran sentirse mejor y recuperarse de muchos males luego de empezar a tomarlo y, si se hace correctamente, no hay nada de qué preocuparse más que de mejorar la salud.

Muchos han puesto en duda la seguridad de esta bebida por las enfermedades que podrían causar hongos y bacterias al ser ingeridos. Pero si se fabrica con todos los recaudos, aquellos elementos nocivos mueren por las condiciones del ambiente que se forma luego de unos días de tener el líquido estacionado, lo que incluye a la acidez y sustancias antibióticas que son las que colaborarán curando enfermedades al ser ingerido.

Además, al parecer podrían tener algún tipo de efecto secundario aquellos que ingieren una cantidad desmedida del mismo –más de un litro a diario– lo que puede estar impulsado por sus propiedades para frenar el apetito y ayudar a perder peso.

  1. *Funciona como antibiótico eliminando infecciones recurrentes y molestas, como aquellas causadas por Candida en la piel o las urinarias
  2. *Ayuda a regular el tránsito intestinal y disminuir los cólicos causados por la menstruación.
  3. *Alivia los dolores crónicos de articulaciones, huesos y músculos, como el síndrome del túnel carpiano, dolores de rodilla, hombros, muñecas y piernas o los síntomas de la artritis.
  4. *Funciona como desintoxicante, renovando las energías y el bienestar general del organismo.
  5. *Favorece el crecimiento de cabello y su fortalecimiento.
  6. *Disminuye la inflamación y el dolor
  7. *Ayuda a curar resfriados y gripes y es útil como adyuvante de enfermedades como el asma.
  8. *Mejora el aspecto y la salud general de la piel de todo el cuerpo.
  9. *Colabora con la cura de quemaduras y heridas.
  10. *Muchos consumidores aseguran que ven mejor o que sus trastornos de la vista han disminuido luego de tomarlo por un tiempo.

 

Son muchos los beneficios del té de Kombucha. Tomalá con precaución y bajo el asesoramiento de aquellos que saben cómo prepararlo e ingerirlo, no dejes de probarlo para calmar enfermedades cuando otros medios no dan resultado o si quieres aumentar el bienestar de tu cuerpo.

Fuentes: DietaPeleo Vix

 

Deja un comentario

Menú de cierre