Newsletter Ellalabella

Ellalabella

¿Qué es lo q sientes, cuando la danza se apodera de tu cuerpo?

30 de abril de 2013
PinterestGoogle+TwitterFacebook

“La relación en mi vida con la danza ha sido muy amplia, he pasado por muchas técnicas, y me he cruzado durante estas, con grandes bailarines, personas de las cuales he sacado grandes  aprendizajes, no solo sobre la danza, sino sobre la vida. Me han enseñado que el encontrar lo que eres, tu pasión y luchar por ejercerla, te hace sentirte pleno y  lleno de vida, y la energía que esta te produce, te ayuda a enfretar todas las adversidades que esta te pueda traer.

La danza no es un camino fácil, sobretodo en este país. Requiere de una gran diciplina para que durante el acto de la danza, se vea un cuerpo en equilibrio y armonia, y para esto tras bambalinas, debe existir un esfuerzo y lucha impresionante.

Es por esto que en este mes donde se celebra el día internacional de la danza,  quise conversar con algunas de estas personas para que nos cuenten a partir de una pregunta, un poco de lo que la danza les hace sentir, y que puedan  resumir  algo que es difícil de expresar en palabras, lo que ese cuerpo  unido por sus sentimientos, la música, sus corazones y el espacio, irradia en el momento de mágico del bailar.

 

Ana Luisa Baquedano.

Directora de la Compañía de Danza Movimiento-Moderno (Mo-Mo)

164966_10200933167752779_2044540042_n Untitled-1 j

 “Es libertad de mente, cuerpo y alma,  mediante la danza podemos liberarnos de todas  las emociones y sensaciones terrenales que nos aplastan, persiguen o molestan, y a la vez de todas las emociones agradables que podamos percibir en nuestra vida cotidiana, como amor, felicidad, pasión.

Son innumerables todas las sensaciones que se perciben al bailar, la felicidad que se siente no se puede describir, no hay sensación terrenal que te lleve por este camino de libertad mágico que se produce al danzar.

Es un momento interno de conexión con tus emociones y el “yo”. Danzar es esculpir tus emociones en el aire a través de la música transportándote al infinito espacio sideral”

 

 

 

Alexandra Miller

Egresada  de Trinity Laban en Londres (licenciatura en danza 2009-2012). Ahora hace clases a niños y trabaja en proyectos como bailarina FreeLancer en Londres. 

385693_4008136803156_1096607635_n Ale Miller

“Tengo la suerte de haber podido dedicarme a mi pasión, y la gente no deja de recordármelo. Creo que pocos se dan cuenta de lo ingrata y lo dura que puede ser la danza. A mí también me cuesta levantarme de la cama y motivarme para ir a tomar clases, para ir a trabajar. El entrenamiento nunca termina y las vacaciones el cuerpo te las cobra con intereses. Pero hay momentos, a veces más seguidos y a veces más intensos, que te recuerdan que los sacrificios han valido la pena, momentos donde te puedes dejar llevar, donde lo que has aprendido hasta el momento ya no está solo en tu mente, sino que está en tu cuerpo. Ese momento no tiene por qué ser solo en el escenario, se ve todos los días en la sala de clase, un momento donde el bailarín brilla y ya no esta entrenando; se está entregando”

 

 

Mauricio Vera

Bailarín de Ballet y Coreógrafo en “State Street Ballet” California, New York y Montreal, Ex Bailarín del “Ballet de Santiago” en el Teatro Municipal.

250_18259364739_3293_n 250_18260359739_7947_n

“Siento un canal de liberación de energía, una conexión entre fuerza, técnica y pasión, pasión de chileno, amor por mi profesión, representante de los latinos. Siento que puedo volar, correr, convertirme en fuego o electricidad como dijo Billy Eliot, transformarme en agua, viento o lo que imagine, representar en vida los roles con los que siempre soñé, saciar mi hambre y comer variedades de estilos técnicas, músicas y culturas, tener un centro de la atención, hacer vibrar al público del mismo modo que yo siento la danza en mi cuerpo, y recibir el postre más rico, el mejor pago, el más alto clímax los aplausos”

 

 

 

Lorena Ayala Rocabado                  

 Inicio sus estudios de Flamenco en Chile, y trabajo en el Grupo Flamenco Vivo de Jeanine Albornoz. Fué profesora en la Escuela de Luz Carola Ossa. Actualmente radicada en España, donde junto a diferentes artistas baila en el Tablao los Tarantos en las Cuevas del Sacromonte en Granada, y dirige el Estudio de baile Tu punto flamenco en Sevilla, donde además de dictar taller convoca a grandes bailaores. Tambien dirige la Asociacion Flamenco de Sur a Sur

 

lore 2lore

“Vivo el flamenco apasionadamente. Es mi raiz en la tierra y expresion al infinito. Cuando bailo en las cuevas de Granada en España, vibra mi energía pura, así como en cualquier sitio en que se deja envolver por su magia. Es así, como  comparto mi ser, como una entrega de amor al todo. Es mi fuerza, mi poder, el arte donde encuentro la paz interior y el fuego de la carne en un ritual de enamoramiento, que me hace mejor persona.”

Escucho … siento…bailo, y me diluyo en la inmensidad del infinito

                          

Mucha gracias por su colaboración con ellalabella por contarnos sobre sus sentimientos y compartirlos al mundo, sin el aporte de ustedes esto no sería posible

En otros artículos del blog indagare más en la vida de cada uno de estos bailarines y de aquellos que hoy no pudieron ser publicados por motivos de tiempo. En estos escribiré sobre sus experiencias vividas en relación a la danza, para que así ayuden y orienten a futuras generaciones de bailarines.

Las imagenes y videos son colaboracion de los artistas, y algunas imagenes son registros mios que capture durante mi experiencia con la danza en algunas escuelas, con las cuales realize hace unos años una exposición.

 

 

4 Comentarios to ¿Qué es lo q sientes, cuando la danza se apodera de tu cuerpo?

  • Mauricio Vera

    Gracias por el trabajo besos

  • Willy Kudron

    Thanks for the post, how can I make is so that I receive an alert email every time you write a new update?

    http://www.bookcrossing.com/mybookshelf/applecleanse/

  • Mohamed Shawhan

    Appreciate it for this post, I am a big fan of this website would like to keep updated.

    https://community.logmein.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/1033096

  • COMENTA EL POST