Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Quino por Mafalda

1416842095mafalda05_quino_joaquín_lavado
Celebrando que se cumplen 60 años de la primera publicación de Humor de Quino y 50 años de la primera publicación de Mafalda, QUINO por Mafalda surge como una exposición homenaje. La muestra recorre algunos de los temas que el ingenio y el talento de Quino reflejan en sus inolvidables dibujos. La propuesta es acompañar a Mafalda, su personaje más icónico y entrañable, en un recorrido por la producción de humor gráfico de su creador.
El poder, la paz, el mundo, la política, la humanidad, la religión son algunos de los tópicos que ocuparon a Quino desde los años 50 en adelante y la sutileza de su mirada mantiene actual la reflexión sobre estas temáticas.
Joaquín Lavado, Quino, nació en Mendoza en 1932 en el seno de una familia de inmigrantes andaluces. A los 18 años su aspiración de convertirse en dibujante de historietas lo llevó a trasladarse a la ciudad de Buenos Aires. Allí comenzó a trabajar en distintos medios gráficos. En 1964 se publica por primera vez Mafalda en la revista Primera Plana. En 1973 Quino decide dejar de publicar Mafalda pero continúa desempeñándose como un prolífico dibujante de humor. A lo largo de su carrera ha recibido múltiples reconocimientos, entre ellos la Legión de Honor y el Premio Príncipe de Asturias.
Quino es una figura indiscutible de la cultura argentina en el mundo entero, que ha sabido retratar de modo magistral las problemáticas más profundas y también las más cotidianas de nuestra sociedad. Su pensamiento ha atravesado generaciones y sus personajes nos han acompañado a lo largo de 60 años de historia.
Donde: GAM
Cuando: hasta el 1 de feb