Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Relájate con YogaSwing Chile

12 de diciembre de 2011
PinterestGoogle+TwitterFacebook

Desde que nacemos estamos sometidos a una fuerza tiránica que nos empuja hacia el suelo. La gravedad comprime las vértebras de la columna, fuerza a los músculos a permanecer en tensión y obliga al corazón a bombear con esfuerzo la sangre para que ésta llegue hasta todos los rincones del cuerpo.

Pero ¿qué sucedería si durante un instante se viese el mundo al revés? colgados de cabeza abajo se producen cambios fisiológicos que pueden mejorar el rendimiento de muchos órganos y ayudar a la salvación de enfermedades. Este es el secreto de la Gravitoterapia: descomprimir el cuerpo imitando la forma de descansar de los murciélagos.

“Cuando el cuerpo cuelga cabeza abajo en suspensión no realiza ningún esfuerzo y permanece en estado puro de atracción natural”, asegura Antonio Munné, creador de la Gravitoterapia hace 30 años.
Se trata de un método terapéutico y de prevención que simula la ausencia de peso al oponerse a la compresión gravitacional a la que diariamente estamos todos expuestos”, 

Por otra parte, la revitalización de los sistemas y la relajación muscular generan una agradable sensación de calma. El estiramiento muscular, acompañado de la descompresión de los discos invertebrales de la columna, y de una elongación de todo cuerpo, consiguen un curioso efecto secundario: el aumento de estatura personal en varios centímetros.

                                                                                                                                      

Pero donde esta terapia consigue sus mejores logros es en las dolencias de espalda. Al suavizar las curvaturas de la columna vertebral, está indicada para problemas cervicales, lumbares, discos herniados, ciática y escoliosis.

Dos o tres sesiones semanales, de unos 10 minutos cada una, bastarían para solucionar un problema físico, mientras que para el mantenimiento y prevenir es suficiente una sesión semanal.

Las únicas personas para quienes esta técnica estaría contraindicada, serían aquellas que padecen hipertensión, glaucoma , o desprendimiento de retina. Y lo más cómodo de la Gravitoterapia: una vez que se ha aprendido correctamente, esta técnica se puede practicar, sin ningún problema, en nuestra casa.

 ¿Qué es  Aero Yoga?

Esta modalidad del yoga es algo que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, y es que se trata de la realización de las diferentes rutinas del yoga pero suspendidos en el aire por medio de la ayuda de un columpio- amaca (Yoga Swing) que será el medio sobre el que realizaremos toda la actividad. Se trata de una práctica que cada vez se está impartiendo en más centros deportivos, y por ello queremos ver los beneficios que nos aportará.

Antes de nada debemos tener claro que a pesar de tratarse de una variante del yoga los ejercicios son muy similares y las posturas que se llevan a cabo se parecen mucho,  solo que están adaptadas a un desarrollo en el aire, suspendidos del suelo. Esto es lo que hace que la perspectiva que vamos a tener sea muy diferente a la que estamos acostumbrados, y es que con esta actividad conseguiremos mucha más libertad y control de nuestro cuerpo al ejecutar cada rutina.

  

 

Beneficios 

Esta actividad tiene una serie de beneficios. En primer lugar es una manera diferente de practicar yoga que suelen utilizar personas que tuvieron dificultades a la hora de practicar yoga de manera convencional. Permite es realizar los movimientos de manera más sencilla y controlada, ya que al permanecer suspendidos en el aire muchas de estas posturas se simplifican, siendo más fáciles de llevar a cabo. Simplemente lo podemos usar como una forma más fácil de estirar nuestro cuerpo, como una ayuda a cualquier actividad deportiva, por ejemplo para los surfistas antes de entrar al agua, las bailarinas para estirarse antes de una función o durante alguna clase.

Al permanecer en el aire podemos utilizar mucho mejor todas las extremidades a la hora de ejecutar cada movimiento, lo que nos obligará a mantener un control total de nuestro cuerpo, algo que nos enseñará a conocernos mejor y saber nuestras limitaciones. Es una buena actividad para retomar la fuerza en los músculos y las articulaciones, por lo que se utiliza mucho como una técnica de rehabilitación, ya que devuelve a los músculos su estado normal y su salud a causa de las diferentes posturas y estiramientos que llevamos a cabo en cada movimiento.

La práctica de esta actividad no solo nos ayudará a mejorar el estado general de los músculos y las articulaciones, sino que además pondrá a funcionar nuestro cerebro, aumentando la actividad del mismo al implicar una serie de movimientos que hacen que esta parte del cuerpo trabaje para ejecutar correctamente cada ejercicio. Es una práctica que aumenta considerablemente nuestra atención y consigue que la actividad mental sea elevada.

Yoga swing, es un columpio-amaca creado para hacer Aero Yoga,  Posturas de elongación y descomprimir la columna jugando, sirve para adultos y niños.

Es recomendable tomar un par de clases para aprender a usarlo y así estar segura sobre las posturas y estiramientos.
Usándolo con cuidado podrás disfrutarlo.

Para comprar uno de estos increíbles columpios y saber más sobre su funcionamiento puedes escribir

yogaswingchile@gmail.com

Facebook Yogaswing Chile

 

4 Comentarios to Relájate con YogaSwing Chile

  • Francisco Luco 77088078

    Hola, me interesa comprar un columpio para practicar aeroyoga, cuanto vale?, donde lo puedo ir a comprar?

  • florencia

    Hola quisiera comprar uno, cual es su sistema de venta

    Saludos

  • COMENTA EL POST