Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Ricordati di me, che son la Pia

03

La artista visual, radicada en Valparaíso presenta su exposición “Ricordati di me, che son la Pia”, en el Centro Cívico, 

El título de la muestra alude al Canto V de El Purgatorio, de Dante Alighieri

La artista visual Pía Subercaseaux, de formación autodidacta, presenta en la Sala de Arte Las Condes, entre el 28 de noviembre y 27 de diciembre, su exposición Ricordati di me, che son la Pia, cuyo título alude al Canto V de El Purgatorio de Dante Alighieri.

La autora se inició en 1996 en la figuración, descubriendo el color, ejercitando el dibujo y componiendo desde la sensación interna del equilibrio. De manera natural, fortuita quizás, fue abandonando la representación pura de la realidad para internarse en mundos imaginarios, complejos, profundos y melancólicos. Como ella señala, “ya no hay un afuera, ni un traspaso de lo que se ve a la tela, pues la búsqueda y el motivo provienen de lo interno, de la imaginación y la elucubración y esto abre un mundo paralelo hacia lo desconocido. Una aventura en que las únicas armas son las del oficio adquirido con el ejercicio”.

Aquí la presencia del hombre, por mínima que sea, no es un dato al azar, sino que por el contrario, potencia el cuestionamiento permanente al ser humano y su lugar en el mundo. “El objeto de estudio que inspira mi obra, es la comprensión del ego, como una característica esencial del ser humano y también del proceso creativo. Mi trabajo esta creado a partir de la necesidad de una búsqueda, la necesidad de descifrar e interpretar desde mi emoción y mis procesos vitales. Son pinturas en dónde predominan los paisajes y en algunos de ellos la presencia humana construida a partir de mi propio imaginario”, señala la artista, radicada en Valparaíso.

Donde: Centro Cívico Las Condes
Cuando: entre el 26 de noviembre y 27 de diciembrepía