Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Rite of Spring – Extended

r-o-s-e-5---copia

Una versión contemporánea de La consagración de la primavera a cargo de un elenco masculino que retrata el tránsito de niño a hombre. De la compañía danesa Granhoj Dans.

Masculinidad, sexualidad y violencia. Siete hombres en escena recreando ritos y ce
remonias que marcan la pérdida de la inocencia, el paso a la adultez. A veces llevan guantes de box, a veces están desnudos. Cae sangre, hay estimulación. Sin escenografía, en Rite of spring – Extended los protagonistas son los cuerpos de los bailarines de la compañía danesa Granhoj Dans y la música de Igor Stravinsky que suena con su obra emblemática: La consagración de la primavera.

“La pérdida de la inocencia se ilustra por medio de imágenes poderosas, crudas y brutales, pero con gran sinceridad y humor relajante. Justo en el límite, pero claro, al estilo de Granhoj Dans, una proeza hecha en el espíritu de la obra original”, escribió Monna Dithmer en el diario danés Politiken.

¿Por qué hecha en el espíritu original de la obra? Porque cuando Stravinsky estrenó esta composición en 1913 resultó una polémica, tanto porque transgredía los cánones musicales de entonces como por el tema que trataba, un ritual pagano con sacrificio incluido.

En Rite of spring – Extended la compañía danesa transgrede el desarrollo original de la composición para crear su versión irreverente y contemporánea. La obra es creación de Palle Granhoj en colaboración estrecha con los integrantes del elenco. La compañía cuenta con el apoyo del Consejo de las Artes de Dinamarca y el Ayuntamiento de Aarhus.

Compañía: Granhøj Dans
Coreógrafo: Palle Granhøj
Intérpretes: Bill Eldridge, László Fülöp, Áron Darabont Leon, Michal Woznica, Mikolaj Karczewski, Tomasz Ciesielski y Aureliusz Rys.
Asistente de la producción: Mads Møller Andersen
Música: Igor Stravinsky

RITE of SPRING – EXTENDED, Un espectáculo de Palle Granhøj, creada en colaboración estrecha con los integrantes del elenco.
Granhøj Dans cuenta con el apoyo del Consejo de las Artes de Dinamarca y el Ayuntamiento de Aarhus.

Donde: GAM Sala A2 Edificio A, piso 1
Cuando: 6 al 8 Jul, 2015 Lu a Mi, 20 h
TAGS: teatro