Ellalabella

RockBalance, el mágico Arte de equilibrar una roca sobre otra

  • Blog

En palabras simples, RockBalance es el Arte de equilibrar una roca sobre otra, pero que en la práctica es mucho más que eso. nos Cuenta Rodrigo de la fuente, creador de éste mágicos arte de meditación en la naturaleza

 
 Uno de los muchos factores fundamentales a considerar dentro de este Arte, son la Armonía y diseño de cada elemento, así como también, la posición de cada piedra y de movimientos muy delicados.

Este Arte no solo se trata de poner una piedra sobre otra y lograr equilibrarlas, sino que la magia y desafío esta en aventurarse a crear algo que pareciera ser imposible. De tal manera que sorprenda a la vista y a las leyes de la física.
Ahora bien, no existe ninguna ley física que se quebrante en este Arte, pero cuando algo pareciera ser imposible, como que una piedra pequeña soporte el peso de una piedra de dimensiones mucho más grandes, y en un punto de apoyo casi inviable, pareciera haber ninguna posibilidad de lograr semejante hazaña, pero se puede, es posible. Y es aquí donde entra algunos ingredientes esenciales.

Como habíamos mencionado, no solo se trata de equilibrar una piedra con otra, o de la armonía y diseño, también de paciencia, dedicación, creatividad y concentración. Esto implica que Rockbalance proporciona no solo entretención, o una posibilidad de crear Arte, también es una invitación al crecimiento y desarrollo interior. Porque cuando alguien se propone crear una forma, equilibrando 3 o 4 piedras o más, puede aparecer la frustración, la impaciencia, “¡ESTO NO ESTA RESULTANDO!” Y entonces desistir.

Y es ahí donde se ve reflejada la esencia y propósito de RockBalance, porque cuando una persona decide a pesar de su frustración e impaciencia, lograr su objetivo, la frustración se convierte en motivación, y la impaciencia en paciencia… Y este aprendizaje es replicable y está ligado en todo orden de cosas en nuestra vida, ya sea en el trabajo, en las relaciones interpersonales, o donde podamos imaginarnos.
Por lo tanto, si este Arte tiene una misión, un objetivo fundamental, este tiene que ver con buscar fortalecer aspectos internos, inherentes de cada ser humano, como el manejo emocional, manejo de la frustración, enojo e impaciencia, entre otras…

Más información AQUÍ

Deja un comentario

Menú de cierre