Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Romeo y Julieta

 Romeo 1

Sergei Prokofiev • John Cranko

“¡Oh Romeo, Romeo! ¿Por qué eres tú Romeo?” Dos jóvenes, de dos clanes irremediablemente rivales, se enamoran perdidamente. Un balcón es el escenario de la primera declaración de amor, de la declaración decisiva. “Niega a tu padre y rehúsa tu nombre; O, si no quieres, jura tan sólo que me amas, y dejaré yo de ser una Capuleto”. Es esa la escena que determina la suerte de los amantes de Verona: pasión, compromiso, expiación, muerte.

Una dinámica coreografía para el cuerpo de baile desencadena el férreo antagonismo entre los Capuleto y los Montesco en el Romeo y Julieta (1962) de John Cranko –con música de Sergei Prokofiev–, fiel interpretación del original de Shakespeare, una mezcla perfecta entre ballet y teatralidad. En esa atmósfera se suceden los románticos y conmovedores pas de deux de los enamorados: cuando se ven por primera vez en el baile, el juramento de amor en el balcón, la desgarradora despedida tras la consumación de su matrimonio y el momento en que ambos se quitan la vida.

Director musical: Konstantin Chudovsky
Escenografía y vestuario: Elizabeth Dalton
Iluminación: José Luis Fiorruccio

“El Romeo y Julieta de John Cranko es quizás el mejor enfoque en danza de la célebre partitura para ballet de Prokofiev” – The New York Times

Donde: Teatro Municipal de Santiago
Cuando: 11-13-14 y 15 de abril