Newsletter Ellalabella

Ellalabella

¿Sabías que una copa de vino es equivalente a una hora de ejercicio? Mira porque…

29 de diciembre de 2015

Según varias investigaciones, una buena dosis de resveratrol, un componente del vino tinto, podría mejorar el rendimiento físico, la función cardíaca y la fuerza muscular

vino tinto ellalabella (3)

La investigación más reciente, llevada a cabo en la Universidad de Alberta en Canadá, demostró que un vaso de vino tinto es igual de saludable que una hora de ejercicio en un gimnasio.
Lo que ocurre es que el resveratrol que contiene un vino tinto, aumenta la eficiencia, mejora la función cardíaca y fortalece los músculos. Es decir, actúa sobre el cuerpo de la misma manera que el ejercicio.
De acuerdo a la conclusión de Jason Dyke, el director de la investigación, esto les permitirá a las personas que no se animan a ir al gimnasio, mantenerse en forma. Al aumentar la frecuencia cardíaca, el resveratrol fortalece el corazón y vuelve los músculos más fuertes y resistentes, regula los niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto antiedad. Los estudios también demostraron que las personas que toman una copa de vino tinto al día, son menos propensas al desarrollo de demencia y cáncer.

vino tinto ellalabella (2)
Otros beneficios del vino tinto que vale la pena recordar

Tocando el tema de los beneficios de beber una copa de vino tinto al día, vale la pena recordar cuán bueno es para la salud y todo lo que le podemos aportar a nuestro organismo con tan solo consumir una copa diaria de esta bebida. Entre sus principales beneficios podemos encontrar:

*Reduce el riesgo de sufrir enfermedades coronarias  y accidentes cerebrovasculares isquémicos (obstrucción de una arteria del cerebro), así como aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).
*Por sus contenidos de antioxidantes también ayuda a combatir el colesterol malo y estimula el colesterol bueno.
*Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico haciéndonos más fuertes contra las infecciones o alergias.
*Sus altos contenidos de vitaminas y antioxidantes lo convierten en un alimento muy saludable para la piel. Su consumo diario puede ayudar a prevenir apariciones tempranas de signos del envejecimiento.
*Tiene un efecto anticoagulante en el organismo que mejora la circulación en la sangre y disminuye las inflamaciones.
*Es una fuente significativa de minerales y oligoelementos como: magnesio, cinc, litio, calcio, hierro y potasio.
*Reduce el riesgo de la formación de cálculos renales y también es útil para combatir infecciones urinarias.
*Reduce el riesgo de sufrir hipertensión arterial y diabetes.
*Mejora la salud dental gracias a los antioxidantes naturales que contiene, capaces de desacelerar el crecimiento de la flora bacteriana que se aloja en los dientes y encías.
*Por sus contenidos de resveratrol, una copa de vino tinto al día también es buena para proteger la memoria.
*El vino tinto también podría ayudar a las personas con alzhéimer y en riesgo de sufrir esta enfermedad. Esto se debe a sus contenidos de antioxidantes, que luchan contra el envejecimiento y combaten esta enfermedad.
*El consumo diario de vino tinto también podría tener una acción anticancerígena en el cuerpo. Varios estudios han determinado que los flavonoides que se encuentran en el vino tinto podrían ser claves en la prevención de cáncer de próstata.
*Los antioxidantes presentes en el vino tinto y en las uvas también protegen ante enfermedades oculares como la degeneración macular y la retinopatía diabética.

vino tinto ellalabella (1)
Importante

El hecho de que el vino tinto sea saludable no quiere decir que lo podamos beber en exceso. Para aprovechar todos los beneficios que esta bebida le puede aportar a nuestra salud es muy importante beberlo con moderación y sin exceder la dosis recomendada. Lo más indicado, a nivel general, es una o máximo dos copas de vino tinto al día. Exceder su consumo puede causar serios problemas hepáticos y otros problemas en la salud.

Fuente: Genial Guru Mejorconsalud

COMENTA EL POST