Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Sal Rosada, la Mejor sal del Mundo

25 de marzo de 2015

La sal del Himalaya es un verdadero oro blanco, pues cuenta con los minerales necesarios para que el organismo recupere el equilibrio que pierde todos los días ante los alimentos procesados.

b8cb420702ab78e74f9c161a6f94179d

Originaria de las montañas de Pakistán, la sal del Himalaya es considerada como la mejor sal del mundo, pues, al ser la más pura que hay, podrá otorgarle en cada grano a tu cuerpo una serie de beneficios que son prácticamente increíbles.

A diferencia de las sales comerciales procesadas, la sal del Himalaya conserva todos los minerales que más de 150 millones de años le han otorgado. También es necesario considerar que, al estar en un sitio tan apartado y aislado, los cristales de este alimento están menos expuestos a los residuos contaminantes que hay en la tierra, el mar e incluso en el aire (este motivo le otorga puntos extra frente a la sal de roca y a la de mar –la cual está constantemente expuesta a los desechos contaminantes que van a dar al océano–).

Algunos de los muchísimos beneficios que otorga a nuestro cuerpo son la capacidad reguladora del contenido de agua celular, además de que es capaz de reducir la acidez en nuestro cuerpo; esta sal, al contener minerales como el magnesio, sodio, potasio y especialmente el calcio, es capaz a prevenir y a tratar la osteoporosis; la sal del Himalaya es un excelente aliado para la generación de energía en cada célula. También es capaz de regular los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es altamente recomendada para diabéticos.

Lo más interesante de la sal del Himalaya es que no sólo puede ser consumida para obtener sus beneficios, sino que también podrá ser utilizada en baños de sales para que ésta sea absorbida por la piel. Incluso, cuando si llega haber alguna herida, esta sustancia evitará la formación de infecciones, por lo que la curación será más rápida.

*El costo promedio de la sal rosada es de uno 30 dolares, sin embargo aunque este producto puede resultar caro para muchas personas, su consumo puede verse como una inversión a largo plazo, pues, al evitarnos varias enfermedades, y, por ende, los tratamiento que necesite, estamos evitando gastos y problemas futuros

¿Para qué seguir dañando a tu cuerpo con cosas procesadas cuando puede optar por una opción saludable y natural?

Fuente: Revista Ciudad Yoga

COMENTA EL POST