Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Sala de Arte CCU presenta la exposición “Visiones” de Fernando Chomalí y Ricardo Bitrán

big-exposicion-visiones

Sala de Arte CCU inaugura la exposición “Visiones”, que reúne parte de los trabajos pictóricos desarrollados por Fernando Chomalí y Fernando Bitrán en que revelan una dimensión expresiva de sus personalidades menos conocida en el ámbito público.

La muestra, compuesta por acrílicos sobre tela de mediano y gran formato, y motivos abstractos en el caso de Chomalí, además de acuarelas sobre papel que retratan formaciones rocosas del litoral central, en el caso de Bitrán, se extenderá entre el 11 de mayo y el 5 de junio en la Sala de Arte CCU de Foco Social.

Para Fernando Chomalí, su “expresión pictórica surge de la oración, de mi anhelo por encontrarme con Dios y darle sentido trascendente a mi existencia. Al final creo que todo lo que hago representa mi vida, una búsqueda incesante de Dios, de su belleza y armonía, y sobre todo de su misericordia”.

En tanto, Ricardo Bitrán cree que “el Arte puede permitir festejar colectivamente lo que nos gusta y denunciar lo que nos disgusta. El arte contribuye a una sana convivencia. Puede enriquecer la cultura local y ayudar a difundirla. El buen arte no es el necesariamente el que alegra, sino el que no deja indiferente al observador. El buen arte enriquece la vida de las personas”.

Creada en 2008, la Sala de Arte CCU se ha propuesto ser un referente en la escena cultural chilena, siendo uno de sus focos el trabajo con actores sociales, desde el punto de vista de la formación, creación, exhibición y circulación de obras de arte.

Sala de Arte CCU
Dirección: Av. Vitacura 2680, Las Condes.
Teléfono: 24273097
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs.
Entrada Gratuita

Donde: Sala de Arte CCU
Cuando: 11 de mayo al 5 de junio
TAGS: exposiciones