Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Santa Feria “Haciendo Nada”

Santaferia lanza su nuevo material: “Haciendo Nada”
El viernes 2 de Octubre de este año, Santaferia se presentará por primera vez en el Teatro Cariola-Transistor de la calle San Diego, un espacio donde ya han tocado grande bandas chilenas e internacionales. No será la primera vez que el conjunto chileno ligado a la escena de la cumbia, actúe en un teatro (anteriormente estuvieron en Teatro La Cúpula, Matucana 100, teatro Huemul, entre otros), pero esta será su primer show en una sala de estas características y dimensiones. “Creemos que ahora es momento de hacerlo”, dice la banda, una de las más convocantes del medio nacional.

Santa-feria-440x230Los autores del hit “Sákate Uno”, presentarán este día en forma íntegra su tercer trabajo discográfico, el EP “Haciendo Nada” material del cual ya se ha difundido el corte “Astuta” y que sigue la senda de crecimiento musical que ya había mostrado en “Lo que va a pasar”, su segundo disco de estudio. Cumbia, Reggae y sonidos latinos; bronces, tambores y fiesta es lo que sigue evocando la banda en esta nueva etapa de su carrera, elementos que se han convertido en los pilares de este grupo nacional. Una banda que ha crecido musicalmente sin doblegar su espíritu abierto y crítico, un grupo atrevido y atractivo, que le ha cantado por igual a la locura y pasión del fútbol como a la despenalización de la marihuana; una banda que ha estado en las marchas por la diversidad y que en el contexto actual y con su música, invita a su público a hacer lo que quiera:
“Esa nuestra compromiso más importante. Apoyamos las luchas de los pueblos originarios, estamos con los estudiantes y con los jóvenes, pero sobretodo, bregamos por una sociedad más abierta y con menos prejuicios. Una sociedad donde la gente pueda liberarse, ser ella misma, decidir qué hacer y cómo vivir, sin sentirnos permanentemente observados o juzgados por los demás”.
El concierto se anuncia como un show de una hora y media, con los temas del EP y los mejor de sus discos anteriores. “Ofrecemos  baile, promovemos paz y convocamos a la libertad”, dicen los músicos que esperan sea “una linda fiesta para nuestro público y para todos quienes asistan esa noche: será un hito dentro de nuestro viaje musical

SantaFeria en Festival Frontera 2015
La agrupación nacional confirmó su participación en la versión 2015 del Festival Latinoamericano de Artes y Música Frontera.  Tras nueve años de actividad, con dos discos editados (los populares “Le Traigo cumbia” y “Lo que va a Pasar”) y decenas de shows en los más importantes escenarios nacionales, Santaferia llevará su “cumbia casera” por primera vez a este reconocido festival, uno de los eventos musicales más importantes a nivel latinoamericano.
Con un show que incluirá temas de sus dos primeros discos (entre ellos, los destacados singles “Locura y Pasión”, “La Espina” y “Sákate Uno”) y material de su nuevo EP (como el sencillo “Astuta”), SantaFeria promete sorprender e impactar al público de Frontera, evento al cual llegarán tras consolidarse como uno de los números más populares y emblemáticos del actual circuito de la cumbia chilena.
Bronces, tambores, fuerza y ritmo; letras que hablan de fútbol, pasión, yerba y diversidad, sonidos de Chile y del continente, todos eso llevará Santaferia el próximo 28 de noviembre al Club Hípico de Santiago, esperando sorprender y marcar un hito potente para  la banda”.

SantaFeria en las principales plataformas de música del mundo
Recientemente el grupo confirmó la puesta a disposición al público de su material en spotify, Itunes, Amazon Music, Google Play y Deezer, soportes que ampliará el rango de alcance de su música a nivel mundial.

Donde: Teatro Cariola
Cuando: 2 de octubre
TAGS: santa feria