Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Santiago desde el Aire” imágenes muestran Santiago como nunca antes lo viste, por el fotógrafo Guy Wenborne

19 de mayo de 2016

Hace algunos meses se presentó en el GAM la exposición de fotografías “Santiago desde el Aire” del fotógrafo chileno Guy Wenborne , y de Marcos Mendizábal, especialista en tomas desde mediana altura.

parque-metropolitano-de-santiago-guy-wenborne

La exposición propone un recorrido por imágenes en gran formato de Santiago desde lo alto, diurno y nocturno. Una mirada que pasa por el río que lo atraviesa, por el centro y lugares emblemáticos como el Museo Nacional de Bellas Artes y la Quinta Normal.
Realmente impresionantes las imágenes, éstas nos hacen mirar Santiago desde otra perspectiva, desde distintas alturas,  con sus variados colores y tonalidades, perfectas composiciones, mostrando sus contrastes, luces,  áreas verdes, la bella cordillera nevada, la urbanización de la ciudad, y su gente, logrando así tener una vistpara poder  ver la ciudad de Santiago que nunca hemos visto,  un gran trabajo.

ent28861

Veintiocho imágenes fueron tomadas desde aviones y helicópteros por Wenborne. Las cuatro restantes son obra de Mendizábal, captadas desde los cerros San Cristóbal y Renca, la Torre Entel y La Reina Alta. Todas fueron realizadas entre el 31 de diciembre del 2013 y septiembre del 2014.

Guy Wenborne,  ha dedicado 20 años de su vida profesional a la fotografía aérea.  El proyecto fue creado y dirigido por Soledad Rodríguez-Cano. Éstas imágenes fueron tomadas para el libro realizado con el apoyo de Entel a través de la Ley de Donaciones Culturales y gestionado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile.

La muestra buscó que los visitantes vieran una cara atractiva de la ciudad y poder así mostrar al público todas las miradas, ángulos e imágenes que Santiago puede ofrecer.

Espero que vuelvan a repetirla,  creo que  todos deberían verla para darse cuenta como  se ve Santiago desde el Aire, hay imágenes demasiado bellas, y hay que verlas en vivo en gran formato porque te metes en la imagen en cada detalle, por internet no se aprecian tanto.

fotos-al-11-diciembre-2014-060-1-1200x798 Santiago desde el aire (1) C-Guy-Wenborne-_NOC0847 C-Guy-Wenborne-_ENT2970-640x400 C-Guy-Wenborne-_ENT2786 C-Guy-Wenborne-_ENT0226c_guy_wenborne_ent0858_0 B6TffauIYAATAae fotos-al-30-diciembre-2014-003 35527_3578_99988667santiago-desde-el-aire-guy-wenborne-entelsantiagodesdeelaireGuyWenborne6Santiago desde el aire (2) santiagodesdeelaireGuyWenborne5 santiagodesdeelaireGuyWenborne4CON8733santiagodesdeelaireGuyWenborne3Santiago desde el aireSantiago desde el aire (5)Santiago desde el aire (4)Santiago desde el aire (6) Santiago desde el aire (7)carreteras espaciosrio quinta

 

 

COMENTA EL POST