Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Santiago Off 2017

60 espectáculos de artes escénicas y 10 bandas musicales se presentarán durante los 10 días del festival, del 19 al 28 de enero de 2017.

La versión 2017 del Festival Internacional Santiago Off, que se realizará desdele l 19 al 28 de enero, contará con una selección de 60 espectáculos de artes escénicas, contemplando agrupaciones de la Región Metropolitana, La Ligua, Valparaíso, Talca, Concepción y Puerto Montt en el ámbito nacional; y Uruguay, Bolivia, Perú, México, Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia y Reino Unido en el ámbito internacional.

timthumb

44 obras nacionales, de 5 regiones del país. Además, habrá 16 obras internacionales, tanto de Latinoamérica como de España, Francia y Reino Unido.

Así, bajo su tradicional lema “La unión hace la fuerza”, la sexta versión de este festival, abre además un abanico de más de 100 actividades en sus cinco líneas de acción: formación e investigación, dramaturgia, programación de espectáculos, circulación nacional y formación de audiencias, intercambio cultural y circulación internacional. 

En estos diez días, se realizarán funciones tanto en la sede oficial, el Centro Cultural Matucana 100, y los otros espacios de programación: Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Auditorio Universidad San Sebastián (USS), Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Teatro del Puente, Anfiteatro del Museo Nacional de Bellas Artes, Teatro Mori Bellavista, Sala La Comedia de la compañía Ictus y UDLA.

Recomendados

Nómadas

Un viaje a la imaginación donde convergen el teatro visual y de objetos, el clown, las máscaras y la danza, llevando al espectador a través de un caleidoscopio de escenas poéticas y cómicas. 3 personajes recorren sus miedos, esperanzas, sueños e ilusiones, en un universo onírico de maletas, cajas de cartón, baúles y rollos de plástico, que transforman la realidad en un baile de emociones y un deleite para los sentidos
Fechas: Viernes 20 y sábado 21, 20:00
Lugar: Matucana 100 – Teatro Principal

 

Los Ruegos

Fecha: Sábado 28, 20:00 H
Lugar: Matucana 100 – Teatro Principal

Una de las obras más aplaudidas de la danza contemporánea chilena, creada en 1997 a partir de una coproducción chileno-francesa. Mediante un lenguaje corporal enérgico, el montaje indaga en las fracturas sociales, familiares y personales derivadas del Golpe Militar de 1973. Remontada en 2014, es parte fundacional del programa Patrimonio Coreográfico del Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Corre Cimarrón

Corre Cimarrón invita a reconstruir el camino de los esclavos africanos que llegaron a nuestro continente en navíos negreros, bajo la opresión y conquista europea. Entre quilombos y palenques marcaron su resistencia y lucha por sus raíces y libertad. Con tambor, danza y canto, vincularon África y América a través de un paisaje sonoro y corporal que recorre las emociones de una identidad mestiza afro-latinoamericana.

Fechas: Martes 24 y miércoles 25, 20:00 H
Lugar: Matucana 100 – Explanada/Plazoleta

 

Bipolar

 

Fecha: Martes 24 y miércoles 25, 19:30 H
Lugar: Matucana 100 – Galería Artes Visuales

Bi-Polar es una obra de danza intensa y psicológica que transita por paisajes ricos en asociaciones en los que dos cuerpos entrelazados forman una “unidad contradictoria”. En una supuesta no identidad, tienen rostros cubiertos por una tela negra que une sus cabezas, tensionando a través del movimiento la relación consigo mismo y con otro, cuestionando un nosotros incierto o azaroso que, sin embargo, es indisoluble, donde dominador y dominado son un mismo mecanismo.

 

Donde: varios lugares
Cuando: 19 al 28 de enero