Ellalabella

Santiago y Valparaíso serán testigos de “Hecho en Casa 2017”

Festival Hecho en Casa es el festival de arte urbano que transformará la ciudad de Santiago y ésta vez llegará hasta Valparaiso. Desde el 28 de septiembre al 8 de octubre éste gran evento te invita a recorrer y ver la ciudad de una manera diferente,  a sorprenderte al visitar estas grandes instalaciones. El festival busca a incluir a todos quienes habitan la ciudad, para así interactuar con ella como si fuera nuestra propia casa.

 

 

Alguna de sus grandes intervenciones
* Proyecto: Mariposas Chilensis

Cinco mariposas gigantes, de 12 metros cada una, se posarán alrededor de la Torre Entel como si fuera un árbol en un bosque de cemento, otorgando una imagen simple y delicada a este ícono de Santiago, y  que dará la bienvenida a la primavera. La obra es de la artista chilena Valeria Merino, quien fue ganadora del Concurso #IdeasTorreEntel.
Dónde: Torre Entel
Cuándo: Del 28 de septiembre al 8 de octubre

*Proyecto: Nosotros

Rostros representativos de los pueblos originarios de América, esculpidos a partir de 120 toneladas de arena compactada, serán dispuestos frente al Museo de Arte Contemporáneo en el Parque Forestal. Durante 10 días podremos ver a tres escultores, dos ingleses y un húngaro, del colectivo inglés Sand in Your Eye (SIYE), construir esta escultura de grandes proporciones que se presenta como un homenaje a la unión de los pueblos nativos de nuestro continente.
El grupo de artistas ha recorrido el mundo creando inmensas esculturas de arena, hielo y otros tipos de materialidad efímera, combinando el arte conceptual y masivo.
Dónde: Explanada MAC Forestal
Cuándo: Del 28 de septiembre al 8 de octubre, de 8.00 a 23.00 horas

La propuesta, que durará en total 11 días, contará con 3 artistas internacionales de gran trayectoria. Florentijn Hofman (Holanda) traerá su famosa obra “Rubber Duck”, un pato de hule gigante; The Glue Society (Australia) llegará a celebrar sus 20 años de trabajo con una instalación escultórica titulada “Ropa Tendida” Sand In Your Eye (Inglaterra) construirán una escultura de arena frente al Museo de Arte Contemporáneo, representando rostros de diferentes pueblos originarios de América.

En nombre de nuestro país estarán el muralista antofagastino Luis Núñez San Martín, que ha creado imponentes obras en la II región, y la artista Valeria Merino, ganadora del concurso #IdeasTorreEntel, quienes presentará su obra “Mariposas Chilensis” en plena Torre Entel.

Este 2017, el Festival saldrá por primera vez de la Región Metropolitana y llegará hasta Valparaíso, ciudad que recibirá en su puerto la instalación del “Rubber Duck”.

Este festival es un regalo para conectarnos mejor con el lugar donde vivimos, un evento cultural gratuito y
¡Están todos invitados!

Donde: Santiago Valparaiso

Cuando: 28 sept al 8 oct

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre