Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Serena García

DSC_0486

Mi trabajo surge a partir de un interés por la manualidad y cómo ésta, realizada de manera laboriosa y paciente, se vale de la suma de gestos que se repiten y se prolongan en el tiempo para transformar materiales  simples como el género, el algodón y el hilo en imágenes y objetos.

Ese gesto a que me refiero es la costura, que se ha convertido en una estrategia de construcción de partes que luego  se van conectando y adhiriendo hasta formar un total mayor.  A mano produzco uno a uno los pequeños módulos que luego  bajo la misma técnica se unen en una sola imagen, en la que además se conjuga la presencia del color y un ordenamiento orgánico, ya que la naturaleza es para mí el principal referente, tanto conceptual como formalmente.

Mis trabajos están motivados por el placer personal que me generan los trabajos minuciosos y que requieren de tiempo y dedicación y a la vez por el desafío que resulta ver qué grandes dimensiones se pueden alcanzar o qué tanta acumulación puedo generar a partir de estas acciones tan pequeñas y de materiales tan simples.

DSC_0486 DSC_0396 DSC_0776 Expansion II 50x70

Mira todo su trabajo :  www.serenagarciadallavenezia.com