Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Sin respiro

Slideshow_izq_650x320_sinRespiro

Dieciséis años después, la elogiada Sin Respiro vuelve al escenario de Matucana 100. El regreso de esta obra, ganadora de los premios Altazor y Apes a Mejor Coreógrafa y Mejor Montaje de Danza, se da dentro del programa Patrimonio Coreográfico del CNCA, que busca poner en valor la creación nacional y revivir montajes emblemáticos de la historia de esta disciplina.

Sin Respiro entra en el espacio interior y se inspira en el funcionamiento de nuestro cuerpo y nuestra mente en los sueños. Muestra distintas formas percepción y de hilar los hechos. Es una manera de representar y aproximarse, a través del cuerpo, al inconsciente. La coreografía se divide en escenas e incorpora imágenes audiovisuales.

Para Elizabeth Rodríguez, coreógrafa de la obra, re-montar esta pieza radica en el ejercicio de la memoria. “Nos enfrentamos a una obra que constituyó presente hace 16 años atrás y que fue reconocida en el medio dancístico. Nos abocamos a la tarea de re-construir su materia y su espíritu, a recopilar los materiales que la constituyeron y re-interpretar con los mismos cuerpos de mujeres con 16 años más de experiencia, la mirada de lo que somos hoy”, dijo.

Además de presentar la obra, el elenco de Sin Respiro ofrecerá al público la posibilidad de participar en dos conversatorios, que se realizarán tras finalizar las funciones de los días viernes 13 y jueves 19 de mayo.

Donde: Matucana 100
Cuando: del 5 al 21 de mayo