Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Sinapsis en Galería Patricia Ready

Ximena-Mandiola-3-1200x798

19 pinturas de gran formato con un abanico de texturas y superficies de un cromatismo vibrante es lo que presenta la artista Ximena Mandiola desde el 30 de abril en Galería Patricia Ready. Del ritmo intuitivo y cadencioso de su obra surgen proyecciones y movimientos ópticos reales que los percibe quien se pare frente a ella.

La artista utiliza un lenguaje propio de signos y símbolos basados en un concepto de reiteración y que comparecen en su pintura como una forma de medir el tiempo y también definir el cotidiano.

El recorrido de esta exposición propone hacer “visible la privacidad de lo no dicho”. Bajo la premisa de que los pensamientos son nuestra única posesión segura, el significado del nombre de la muestra, SINAPSIS, se relaciona con el proceso biológico inicial tras el que se origina la percepción y el pensamiento, como un momento de iluminación.

La paradoja de este trabajo está en expresar la realidad velada de esta posesión segura, utilizando el código numérico como recurso para manifestar lo oculto de este pensamiento. El número pasa a ser una metáfora de la privacidad de lo no dicho, custodiando el contenido en cada obra mientras los recursos visuales prodigan su expresión.

Sobre la artista
Ximena Mandiola (1954) ha realizado exposiciones en Chile y en el extranjero, entre las que destacan : 2011 – “Campos Cifrados” – Galería Patricia Ready. Santiago – Chile, 2009 – “Ecuaciones” – Museo Nacional de Bellas Artes. Santiago- Chile, 2005 – “El pulso de las horas” – Galería de Arte Trece. Santiago – Chile, 2004 – “Relatos cifrados” – Galería del Paseo. Montevideo – Uruguay, 2001 – “Registro III” – “Indagación del Tiempo”- Galería Palma-Valdés. Santiago – Chile, 1999 – “Registro II” – Instituto Chileno Norteamericano. Santiago – Chile, 1998 – “Registro”- Galería Praxis. Santiago –Chile, 1997 – “Pinturas” – Universidad de Talca, Centro cultural Pedro Olmos Talca – Chile.

Horarios:
De lunes a viernes, de 10:30 a 20:00 hrs, sábados, de 10:30 a 18:00 hrs.

Donde: GALERÍA PATRICIA READY, ESPOZ 3125, VITACURA.
Cuando: 30/04/2015 - 05/06/2015
TAGS: exposiciones