Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Spring” un increíble Time-lapse que capta la esencia de las flores y sus delicados movimientos

22 de mayo de 2017

Después de 3 años  fotografiando flores, captan como nunca antes la esencia de la primavera, en éste  un Time-Lapse titulado “Spring”

Este video ha sido llamado “la madre de todos los time-lapses” por el tiempo y el cuidado de detalle que ha implicado. El director Jamie Scottt tardó 3 años en grabar este video titulado “Spring”, en el que muestra el florecimiento o eclosión de diversas flores. Como se puede ver, fue grabado usando más de 8TB en 5K, la delicadeza de estas flores aumentada por un robusto equipo.
1366_2000
Jamie Scott había grabado antes “Fall”, también en Nueva York, el opuesto polar de este banquete intimista de florecimiento primaveral, en ese caso, usando planos abiertos y técnicas de cámara que contrastan diametralmente con su nueva obra. 
Spring-fall-time-lapse-video-film-movie-inspire-nature-inspiration-nice-cool-by-jamie-scott-New-York-visual-effect-artist-Mindsparkle-Mag-1-1200x750 Screen-Shot-2017-05-12-at-9.43.38-AM-644x379
La pieza demoró 3 años ya que se grabaron flores que florecen a diferentes ritmos y en diferentes ambientes, con la intención de crear una muestra representativa de la primavera en su aspecto esencial que es este brote de primera exuberancia, este nacimiento fresco y luminoso. Los resultados son fenomenales. 
Además de mantener una iluminación continua tan especial, Jamie nos cuenta que le resultó complicado registrar algo que tiene un compartimiento lento pero inesperado, ya que bien pueden estar floreciendo hacia el lado en que tu no estás tomando la escena.
spring-time-lapse-flowers-nyc-jamie-scott-4k 4023C3C700000578-4489280-The_spring_blooming_video_features_classical_music_and_a_continu-a-19_1494357988864
Obviamente otra de las complicaciones está en el periodo que se tiene para captar el florecimiento: las flores de cerezo tardan dos semanas en hacerlo, y solo están disponibles durante semanas del año.
No puedes fallar en los pocos intentos que tienes, si no quieres estar toda la vida haciéndole fotos a las plantas. Puedes ver aquí detalles del making of de la pieza.
Éste es su Time Lapse de Otoño

Fuente: Pijamasurf y Xataka

COMENTA EL POST