Ellalabella

Taller Chaquiras mapuche, en Museo de Arte Precolombino.

Reseña: La orfebrería Mapuche logró un gran desarrollo en un corto periodo de tiempo, fabricando piezas que destacan por sus dimensiones, peso, belleza y el lujo en sus detalles, dando testimonio de las concepciones artísticas de este pueblo. Dentro de la evolución de la joyería Mapuche encontramos la incorporación de pequeñas piedras de colores, pulidas y perforadas llamadas llanca. Luego de la invasión europea las llancas fueron reemplazadas por cuentas de vidrio y también comenzó la utilización de cuentas de cobre y plata.

El uso de cuentas de vidrio enriquece la estética de las piezas ya que les atribuye un color y brillo que no son posibles de alcanzar con los metales. Tejiendo cuentas lograron hermosos collares, prendedores y brazaletes de variados colores en forma de colgajo, largas sartas de cuentas o formando una red. En el taller de collar de cuentas tejeremos una pieza con cuentas de vidrio en forma de red, la cual podremos usarla diariamente para adornar nuestro cuello.

Profesora: María Patricia Romero Cupos: 12 personas (máximo)
Dirigido a: Público mayor de 12 años, con interés en aprender y desarrollar el trabajo en tejido de cuentas. No se requieren conocimientos previos pero sí contar con buena vista o buenos anteojos por el tamaño del material.
Fechas y horarios: sábado 20 de octubre de 14:00 a 18:00 y sábado 27 de octubre de 15:00 a 18:00
Duración: Dos sesiones.
Valor: $45.000
Incluye: materiales, inscripción a la biblioteca del Museo por un año y certificado de participación.
Inscripcioneshttp://goo.gl/forms/G8r5CZ5Nu3uI3u3d2
Consultas: Carla Díaz al correo cdiaz@museoprecolombino.cl

 

Donde: Museo Arte Precolombino

Cuando: 20 y 27 de oct

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre