Newsletter Ellalabella

Ellalabella

¿Te imaginas que miles de flores fueran expulsadas por un volcán, decorando ríos y calles de una ciudad?

20 de enero de 2015

2z96m-nickmeek4

“Hace un par de años descubrí este anuncio de Sony navegando por internet, la verdad no pudo haber llegado a mejores manos que a una fanática de las flores,  casi me muero de la emoción  cuando lo vi, no lo podía creer realmente espectacular. Me quedé investigando todo sobre éste y lo guarde para  poder compartirselos. No quiero expresarme, ni contarles mucho sobre éste, porque todo lo que diga es poco, solo quiero que miren esta belleza a ver si se sorprenden tanto como yo,  magia y color en su máxima expresión”.

3hyp1-nickmeek2 wuaw1-nickmeek3

Nick Meek, fotógrafo estadounidense, viajó a una ciudad en Costa Rica para darle vida a esta visión majestuosa.
Durante más de dos semanas se recogieron ocho millones de pétalos de flores y hojas multicolores. Pronto se convertirían en las protagonistas de una preciosista historia, donde los vemos en distintas escenas sobrevolando un pequeño pueblo costarriqueño.Para lograrlo, el artista utilizó efectos especiales para que más de ocho millones de pétalos de flores detonaran como cientos de colores bailando y festejando la pasión por la vida.

explosion-rosas-costa-rica-2-sony-ultra-4kSony 4K - Four times the detail

 

Gigantescos remolinos de viento aparecían de repente y haciendo volar por el aire las miles de partículas de colores, el espectáculo estaba asegurado. Pero la cosa no se quedó aquí, para disfrutar de la magnificencia y ver las posibilidades de este monitor hicieron que un volcán erupcionase expulsando pétalos de rosa en lugar de lava, las flores cubrieron las calles y tejados quedando un colorista manto hecho de miles de flores de colores.

La filmación del vídeo para  Sony fue todo un reto para la empresa nacional LCA Producciones.  Primero,  porque debieron conseguir ocho millones de pétalos de colores, luego contratar a 100 costarricenses y por último, convertir a la comunidad de Pacayas en una especie de pueblo fantasma donde nada ni nadie se moviera así como integrar a los habitantes de la zona en el proyecto, para que “se apuntaran” a la lluvia de flores y después colaboraran con la recolección de los desechos.

 

 

Como consiguieron los petalos

Y aunque Costa Rica es famoso por la belleza de su flora, tanto París como Julie Echeverri ( Coordinadora de producción) coinciden en que lo más difícil fue conseguir las flores…”Cuando llamábamos para pedir una tonelada de pétalos de rosas, las floristerías no nos creían, pensaban que era una broma, incluso algunas nos tiraron el teléfono… Pero después logramos contratar a Pablo José Retana, de la Floristería Sebastián, ubicada en Guadalupe”, contó Echeverri. “Él” -dijo París- “integró a todos sus familiares y amigos para despetalar las rosas y logró entregarnos 1.000 kilos de pétalos y 300 kilos más un día antes de la grabación”.

dcrgo-nickmeek1timthumb (2)

Los otros 1.000 kilos de pétalos se importaron desde Guatemala y se mantuvieron en camiones refrigerados que acompañaron al equipo durante todos los días de grabación. Solamente una tonelada de pétalos eran de papel y fueron importados desde Estados Unidos. “Estos se usaban en tomas muy estratégicas de manera que no se viera que eran falsos”, dijo París.En total, se logró alcanzar los 8 millones de pétalos que representaban la cantidad de píxeles individuales de las nuevas pantallas.

La reacción del Pueblo

f9zl1-nickmeek5

Lo más bonito de esa experiencia, según Echeverri, fue que en cada una de las comunidades “que estuvimos propiciamos una mejora en las economías familiares y una alegría porque los niños jugaban recogiendo los pétalos y se sintieron muy felices, pero también, se entregó una donación por parte de Sony a la administración del Parque Nacional Volcán Irazú y a todas las personas se les pagó por su trabajo y colaboración, considerando la tarifa nacional y extranjera”.

Veinte familias de la zona recibieron 25 mil colones por llenar los techos de sus casas de pétalos y “estorbarles en la normalidad de sus hogares”, confirmó París, y se organizaron por sectores en grupos de 20 personas para la recolección de basura, a ellos se les pagaron 25 mil colones por día
lluvia_flores_costa_rica_sony_05sony_stills_04_aotwtimthumb (3)

 

 

Making off

A continuación puede ver el video del “detrás de cámaras” , donde se explican las cámaras utilizadas y cómo se realizó la erupción con efectos especiales en el sitio.

 

timthumb (4) timthumb (5) timthumb (8) timthumb

 

COMENTA EL POST