Ellalabella

Teatro BioBío una gran y bella obra para la cultura nacional

Miren que maravilla éste nuevo teatro construido en Concepción. Yo nunca había escuchado de éste, su arquitectura se paso!

El Teatro Biobío es una infraestructura pública cultural inédita para los habitantes de la Región, con un alto nivel tecnológico, donde se pueden presenciar espectáculos diversos y de gran envergadura. El 7 de marzo del año 2018, siendo la ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se abrió un espacio para las artes escénicas y musicales, un lugar a la altura de grandes artistas y sus creaciones, quienes tendrán la posibilidad de enriquecer con identidad el circuito cultural en la Región, el país y el extranjero.

El arquitecto detrás de ésta obra de arte es Smiljan Radic, seleccionado entre 28 propuestas de gran calidad.

Este centro artístico que permite la convergencia de diferentes expresiones se levantó frente al río Biobío, dialogando con El Barrio cívico de la capital regional y donde históricamente se emplazó el terminal ferroviario de la ciudad.

Hay que darle vida éste Teatro Regional con una programación de primer nivel, que permita no sólo la expresión de números de la capital o del extranjero, sino también de las múltiples expresiones artísticas y culturales que laten con fuerza en el Bío Bío, cuyo talento y dedicación tendrá un efecto multiplicador en un espacio de esta envergadura. El desafío es grande, y no sólo para quienes están a cargo de este coloso. La comunidad que tanto luchó por este sueño, ahora debe apoyarlo, defenderlo y, sobre todo, sentirlo como propio.

fuentes: DiarioConcepción

Cerrar menú