Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Teatro Cinema presenta “Historia de Amor”

historia de amor

Con “Historia de amor” TEATROCINEMA cerró un ciclo de montajes basados en distintas visiones acerca del amor. El montaje es una coproducción de la Fundación Teatro a Mil, Teatrocinema, y la Universidad Católica.

Con la siempre atractiva mezcla de elementos de cine y teatro que ha caracterizado el quehacer de Teatrocinema, la compañía de renombre internacional se presentará el domingo 26 de abril en el Teatro Municipal de San Joaquín con “Historia de Amor”, un montaje que incluye además al cómic como una nueva forma de relato gráfico, que incita al espectador a apreciar una puesta en escena clave para el desarrollo de la trama.
Basada en la novela homónima del francés Régis Jauffret, la obra explora las fronteras que existen entre el amor y la dominación, junto a las pulsiones más denigrantes de la especie humana.

“Historia de Amor” expone el trance de un profesor de inglés que secuestra a la joven Sofía y la convierte en su víctima, apoderándose de su vida, de sus espacios íntimos, de sus espacios públicos, de sus espacios genitales, de sus espacios mentales, hasta que para ella no queda otro refugio que el ostracismo y la aceptación.
Debido al contenido de la obra, con abundantes elementos de violencia psicológica e impunidad, ésta es, de acuerdo a la crítica especializada, recomendable para mayores de 15 años.

“Sin sangre”, “El hombre que daba de beber a las mariposas” e “Historia de amor” componen la vanguardista trilogía inspirada en distintas perspectivas del amor con que Teatro Cinema dio continuidad al trabajo iniciado en los años ochenta con la compañía La Troppa.

Donde: Teatro San Joaquín
Cuando: Domingo 26 de abril / 18:30 hrs.