Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Teatro: La sangre de los árboles

sangre

Para celebrar el Día del Teatro, el Centro Mori de de Bellavista tendrá una función especial de la obra “La Sangre los Árboles” con un precio único de $2.500 pesos. Se trata de la última creación de Luis Barrales, dramaturgo ganador del Premio Altazor y autor de “HP (Hans Pozo)” y “Las Niñas Arañas”. En esta obra que indaga en las relaciones familiares y los vínculos afectivos, dos mujeres esperan el resultado de test que confirmará si son o no hermanas.

En escena están las actrices extranjeras, argentina Juana Viale y la uruguaya Victoria Césperes quienes llegaron a Barrales con una idea que se transformó en el proceso. “Ambas nos encontramos aquí sin trabajo y lo que salió fue comenzar un proyecto propio, una obra de teatro que resultó en este maravillo proyecto” explica Juana Viale al teléfono con Cincuentamas. “En julio vamos a Argentina y en agosto partimos a Uruguay”.

Muchas interrogantes giran en la puesta en escena que posee una “dramaturgia bien poética y abstracta, aunque también está presente el aspecto social que tienen sus otras obras”, señala Viale. “¿Cómo se forman los vínculos y quienes somos como personas realmente. ¿ Qué son los lazos de sangre? Qué hay de herencia genética, de lo ancestral, lo cósmico, si dependemos del átomo o de la célula. ¿Nos une el lenguaje, el ser de la misma especie? En lo personal, creo que el estar en un mismo lugar y en un mismo momento, siempre implica una unión”, explica.

Sumando y restando, Viale cuenta que su amistad con Victoria evolucionó tras este trabajo en conjunto. “Nosotras tenemos un leguaje común. Nos entendemos en otro nivel, tenemos un dialogo superior. Como seres humanos que somos en este período intensivo de estrés hemos tenido momentos álgidos. El ser tan amigas en esta obra a veces nos ha jugado en contra por la comodidad de la que veníamos. No nos ha alejado ni nos ha unido, nos ha enriquecido”.

Teatro: “La sangre de los árboles”
Desde el 16 de abril hasta el 30 mayo.
Función especial el día del teatro: Lunes 11 de mayo 20:30 hrs. $2.500 pesos.
Teatro Mori Bellavista. Constitución 183, Providencia.

Donde: Teatro Mori Bellavista. Constitución 183, Providencia.
Cuando: Desde el 16 de abril hasta el 30 mayo.
TAGS: teatro