Newsletter Ellalabella

Ellalabella

TEJER, una danza madre

TEJER, una danza madre inaugura el 7° Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, del Municipal de Santiago

La exploración artística, guiada por el coreógrafo nacional Pablo Cortés, forma parte de las obras seleccionadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en colaboración con el Municipal de Santiago, Ópera Nacional de Chile, en su convocatoria 2018.
●      El primer tejido, pieza inicial de esta investigación que cruza el tejido a palillos, la danza contemporánea y la música en vivo, será presentada los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio a las 19:30.
 TEJER, una danza madre, exploración artística guiada por el coreógrafo nacional Pablo Cortés, abrirá la temporada de exhibición de las obras seleccionadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para el 7° Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, del Municipal de Santiago.
A través de TEJER, una danza madre, Cortés y busca expandir la “danza de manos” a una danza colectiva entre cuerpos. “En este gesto se pone en juego una resignificación del tejer, que entrama un linaje, nuestra historia íntima con la dimensión ancestral presente en todo ser humano. Recuperar esta práctica supone conectar con eso que ha resistido a través de los siglos en las manos de nuestras madres”, explica el coreógrafo y director.
El primer tejido se transforma, entonces, en la manifestación escénica inicial de esta exploración basada en la memoria de una tejedora, la madre del coreógrafo (Ana María Gallardo), quien también interpreta la obra, con lo que se teje un ritual que entrelaza en un mismo momento la danza y la música en vivo (esta última interpretada por Tito Cerda), donde “tejer es una danza y la danza es un tejido”, detalla Cortés.
Será la primera vez en que los asistentes a la Sala Arrau podrán ver los resultados iniciales de más de un año de esta investigación interdisciplinaria entre el tejido a mano, la danza contemporánea y la música.
El primer tejido, de TEJER, una danza madre, será exhibido los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio a las 19:30 en Sala Arrau, del Municipal de Santiago (Agustinas 794, tercer piso), junto a la obra Madre Luna, del coreógrafo Andrés Gutiérrez. Las entradas tienen un valor de $4.000 y pueden ser adquiridas enwww.municipal.cl
Más información sobre TEJER, una danza madre, en su blog oficial, en Facebook o en Instagram.
Donde: Sala Arrau
Cuando: 31 mayo, 1 y 2 de junio