Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Theo Jansen. Algoritmos del viento

Las memorables esculturas cinéticas de Theo Jansen llegan a Chile e invitan a explorar las posibilidades de la creación, la evolución del conocimiento y la relación con el medio ambiente.

La obra de Jansen es fruto de 27 años de experimentación artística y científica, un sistema imaginario construido desde algoritmos matemáticos y materiales simples, una mecánica que despliega algo parecido a una nueva forma de vida.

Jansen dará una conferencia abierta y liberada en el Centro GAM el jueves 12 de abril, a las 11 h, en la sala A1.

La muestra Algoritmos del viento en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, se inaugura el 14 de abril a las 12 h., en un evento al aire libre, con acceso al Parque Bicentenario Cerrillos y con la presencia del artista. Estará abierta hasta el 1 de julio y la entrada es liberada.

Desde mayo y hasta diciembre, a partir de sus ideas y obra, se desarrolla un extenso programa educativo para niños y jóvenes, en Santiago y regiones, en colaboración con los centros CECREA, FabLab Universidad de Chile, FabLab UC, Fundación Ecoscience y Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos.

El proyecto es organizado por Fundación Mar Adentro en colaboración con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Lee nuestro artículo que hace un tiempo publicamos AQUÍ

Donde: Gam y Centro Cultural Cerrillos
Cuando: 12 abril charla, 14 al 1 de julio exposición