Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Trama Arte textil contemporaneo

Quince artistas que desarrollan técnicas textiles, cada uno en su propio lenguaje, integran la exposición “Trama. Arte textil contemporáneo”, que estará abierta al público entre el 26 de agosto y el 3 de octubre.

La reinvención del arte textil como lenguaje plástico contemporáneo es el fundamento central de la exposición TRAMA, colectiva que se inaugura el martes 25 de agosto, a las 19:30 horas, en la Sala de Arte Las Condes. La muestra reúne el trabajo de quince artistas que han desarrollado su reciente producción a partir de la inquietud por interpretar y dar un nuevo valor a dicho arte.

Se ha querido trabajar sin restringir a los artistas a una temática específica, sólo colocando como hilo conductor la utilización del arte textil en sí. La muestra incluye obras bidimensionales, tridimensionales o instalaciones en donde se evidencia la trama como gesto latente.

Los artistas participantes son Andrea Barrios, Denise Blanchard, Juana Gómez,  Maite Izquierdo,  Catalina Mena, María José Mir, Lise Moller, Claudia Peña, José Juan K. Powditch, Kika Price, Francisco Ríos, Natalia Urnia, Felipe Valdivia Cristián Velasco y Andrés Vio.

 

TRAMA.kika.price.1

Desde tiempos ancestrales, el arte textil ha sido desarrollado por diversas culturas, siendo hasta el día de hoy una disciplina admirable a lo largo de la historia. Actualmente las técnicas digitales y la tecnología, han hecho que el arte tome rumbos diversos y es también por esta razón, que se ha querido retomar el arte textil como una disciplina que ha trascendido y permite admirar en cada obra el oficio y destreza con que cada pieza ha sido realizada.

El rol que se ha asignado en el arte nacional a estos artistas es de ser renovadores en el arte textil en su mejor expresión. Artistas contemporáneos que han experimentado con holgura caminos ancestrales de un oficio que se pierde, pero que vuelve a renacer en la historia de las civilizaciones.

Éstos han puesto el énfasis en redescubrir el textil: descomponerlo y darle una nueva mirada a las fibras, colores y materia para así comunicar y expresar lo propio. Artistas contemporáneos que son capaces de entregar su propia visión inherentes al desarrollo y la tecnología, donde la belleza del oficio y la delicadeza de lo hecho a mano logran obras que despliegan una especial capacidad que nos envuelve.

TRAMA.andrea. barrios.1
Donde: Sala de Arte Las Condes
Cuando: entre el 25 de agosto y 3 de octubre
TAGS: arte textil