Newsletter Ellalabella

Ellalabella

TransformArte, Exposición de residuos tecnológicos

27 artistas expondrán sus obras, todas ellas hechas a partir de diferentes materiales en desuso, principalmente de aparatos electrónicos.

Fundación Chilenter busca fomentar la educación y uso social de las tecnologías, orquestando la recolección y transformación sustentable e innovadora de los residuos electrónicos, y para cumplir este objetivo, reciben donaciones de equipamiento electrónico dado de baja por empresas, instituciones públicas, privadas y personas naturales. Estos equipos son revisados y dependiendo de si cumplen o no con un estándar mínimo, pasan a la línea de reciclaje o reacondicionamiento para donarlos y darles una segunda vida útil.

En el año 2009 comenzaron con el reciclaje de computadores, con el objetivo de valorizar los residuos. Un óptimo tratamiento de los componentes de estos equipos evita la contaminación en los cursos de agua, suelo y aire.

En 2014, el 76,98% de los equipos reacondicionados fueron entregados a establecimientos educacionales de la red Enlaces y el 23.02% a organizaciones sociales.

TransformArte busca sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia de realizar una gestión integral de residuos tecnológicos a través de la reducción, reutilización, reciclaje y generación de responsabilidad social sobre éstos.

Cuándo:
Hasta el domingo 17 de mayo
Dónde:
Fundación Telefónica (metro Baquedano)
Cuánto:
Entrada Liberada
Horario:
Entre las 9:00 y las 19:00 horas

transformarte
Donde: Fundación Telefónica (metro Baquedano)
Cuando: Hasta el domingo 17 de mayo