Ellalabella

Trayecto

La muestra TRAYECTO, que se presenta en el Centro Cultural Las Condes, reúne un conjunto de la extensa trayectoria de la autora antes de su partida a Italia.

Inge Dusi es una de las más destacadas artistas textiles del país. Desde los años setenta viene realizando un trabajo sostenido y, con extremo rigor ha conseguido elaborar un lenguaje propio, cuya visualidad la identifica donde quiera que se presente. Su obra, que combinan lo ancestral del arte precolombino con la técnica japonesa del Shibori, es única, genuina y auténtica.

Nada más merecido entonces que presentar TRAYECTO, una muestra que reúne un conjunto representativo de su extensa trayectoria, y que puede verse entre el 28 de marzo y 28 de abril, en el Centro Cultural Las Condes.

El nombre de la exposición resulta muy significativo, tomando en cuenta que Dusi nació en Alemania, creció en Chile, vivió en Costa Rica e Italia, y ahora se apronta a volver a dicho país. Y es que su propuesta es tan intercultural como su trayectoria.

Al respecto el teórico Guillermo Carrasco Notario señala: “La de Inge es una forma profunda de hacer arte, gracias a su capacidad de introspección, y a su empatía con el mundo que la rodea, pudo evitar la tentación del mero diseño. Colmando su producción de profundos contenidos, muy en sintonía con el sentido del arte originario prehispánico, o del Shibori, donde ningún pigmento está ahí porque sí”.

Donde: Centro Cultural Las Condes

Cuando: hasta 28 de abril

Más Información: Pincha Aquí

Cerrar menú