Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Tulipina” trae la magia de sus flores a Chile

5 de octubre de 2017
PinterestGoogle+TwitterFacebook
Kiana Underwood, la reina de las flores en Instagram, vendrá por primera vez a Sudamérica a realizar una master class el 23 y 24 de octubre en Santiago.

Es una rockstar de las flores. Kiana Underwood (42) tiene 265 mil seguidores en su cuenta de Instagram (@tulipinadesign) y The New York Times la eligió como una de las cuentas de floristas que hay que seguir. No utiliza espuma floral para armar sus trabajos, sino kenzan, antiguos pinchos del arte floral japonés, y sus arreglos parecen verdaderos cuadros pintados; silvestres, frescos y naturales. Uno de sus hits son los arreglos monocromáticos, en los que usan diversas flores, pero logrando piezas de un solo color y de varias texturas. Es autodidacta en el mundo floral. Su camino partió hace seis años como un hobby, cuando se quedó en su casa a cuidar a sus tres hijos, pero hoy es un verdadero imperio: realiza 10 matrimonios al año –que se deben reservar con un año de anticipación–, tiene tutoriales online, sus workshops privados en su estudio en San Francisco son altamente solicitadas y recorre el mundo haciendo talleres.

A Chile llega de la mano de Puravida Flores y Casa La Tercera, para hacer un taller de dos días, en el que Underwood realizará demostraciones de cómo hacer un centro de mesa, una instalación a gran escala o un ramo de novia. Al final, se realizará una sesión editorial con la fotógrafa estadounidense Corbin Gurkin –famosa por retratar matrimonios de lujo alrededor del mundo– y los alumnos se llevarán una fotografía de Gurkin de sus trabajos florales.

Los gustos de la florista

¿Cuáles son tus flores favoritas?
Para arreglos, me encanta los ranúnculos. El color y la variedad que hay son impactantes. La manera en que se mueven dentro del florero, los hace perfectos para mis diseños. Mi flor favorita es la gardenia, pero por desgracia no son ideales como flores cortadas en los arreglos.

¿Cuáles son las nuevas rosas rojas?
Las peonías, definitivamente han desplazado a las rosas como la flor del amor. Me encanta trabajar con rosas de jardín, pero, no me gustan las rosas rojas. Es muy raro que las use en mis diseños.

 

 

Coordenadas
Cuándo:
  23 y 24 de octubre, de 10 a 18 hrs.
Dónde: Casa La Tercera, Espoz 3100.
Valor: $1.390.000. Incluye brunch de bienvenida (domingo 22), los almuerzos, y una cena de despedida en el restorán Ambrosía.
Inscripciones: 
contacto@puravidaflores.cl

 

Fuente: Revista Paula Tulipina

Donde: Casa La Tercera, Espoz 3100
Cuando: 23 y 24 de octubre

COMENTA EL POST