Ellalabella

Un cortometraje experimental captura la danza de las estaciones

  • Blog

Música y efectos especiales capturan en éste cortometraje la sensualidad de las flores durante las cuatro estaciones del año.

Thomas Blanchard realizó un corto experimental que incentiva la conexión del arte y la naturaleza. Las piezas audiovisuales de este artista capturan la sensualidad en la textura y el color de las flores, los cambios de tonalidades según las cuatro estaciones.

El director de cine, de origen francés, es reconocido por las tinturas y aceites que usa en su trabajo. DANCE DANCE es uno de sus recientes cortometrajes, donde las flores aparecen en primer plano, pero transformadas por espirales y remolinos sutiles de color.

En el video, además de las flores que han sido símbolo de la vitalidad y lo efímero, se alude a las estaciones. Primavera, verano, otoño, invierno transforman el follaje y los pétalos. En primavera los tallos y botones surgen del hielo, en verano el fuego enciende las flores como llamaradas, en otoño un humo misterioso vuelve dorados algunos árboles, en invierno la nieve congela plantas hasta un nuevo ciclo.

Imágenes de una antigua danza, cargadas de poesía que el artista Thomas Blanchard recrea con magia y acompaña con la música original, composición de Leonardo Villiger y Christophe Dugne.

 

Sugerentes tomas de fantasía que, por medio de la pantalla, nos devuelven a la conexión con la naturaleza.

Más de su trabajo en  Vimeo , Behance y Facebook .

fuente: ecoosfera

Cerrar menú