Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Una cámara submarina perdida en el 2007 se encontró el 2013 y las fotos estaban intactas

30 de enero de 2016

Lindsay Scallan, de Georgia, pasó sus vacaciones de 2007 buceando en Maui y durante una inmersión nocturna perdió su cámara submarina, una Canon compacta con la carcasa original de la marca.

Según las propias palabras de Lindsay esa noche el mar estaba realmente revuelto y había muy mala visibilidad, así que no insistió mucho en su búsqueda. Sin embargo, como sabía que la cámara con la carcasa flotaba, a la mañana siguiente volvió a la playa con la esperanza de que hubiera salido a la orilla empujada por las olas. Después de un rato de pasear a un lado y otro tampoco la encontró, así que no tuvo más remedio que darla por perdida junto con todas las fotos de las vacaciones.

CÁMARA DE FOTOS SUBACUÁTICA PERDIDA EN HAWAI APARECE EN TAIWÁN CASI SEIS AÑOS DESPUÉS CÁMARA DE FOTOS SUBACUÁTICA PERDIDA EN HAWAI APARECE EN TAIWÁN CASI SEIS AÑOS DESPUÉS

Cinco años y medio más tarde, en febrero de 2013, un empleado de China Airlines se la encontró en una playa de Taiwan -tal cual se ve en la foto-, a 6.200 millas de distancia de donde se perdió.

La gran sopresa fue que cuando abrió la carcasa descubrió que la cámara, la tarjeta de memoria y por lo tanto, las fotos, estaban intactas.

China Airlines pidió ayuda a la web de noticias Hawaii News Now para localizar a la propietaria y devolverle su cámara. En Hawaii News Now aceptaron el reto y publicaron una noticia junto con las fotos que había en la tarjeta de memoria… Poco tiempo después, Lindsay contactó con ellos.

Ella misma contaba a Hawaii News Now: -No podía creer que fuera mi cámara, que hubiera estado flotando durante tantísimo tiempo, que hubiera llegado tan lejos, que la tarjeta de memoria estuviera intacta y que ahí estuvieran todas mis fotos-.

camara-perdida

Fuente: Buceo Iberico

COMENTA EL POST