Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Una hija para la pintura

La muestra contempla una serie de oleos y dibujos que retratan una realidad llena de formas y colores.

39d1d-expo_unahija_interior

La Galería de Arte Chimkowe y la Corporación Cultural de Peñalolén se complacen en presentar “Una Hija para la Pintura” exposición personal de Augusto Jara, destacado artista visual de Peñalolén.  La muestra contempla una serie de oleos y dibujos que retratan una realidad llena de formas y colores.

Augusto Jara muestra una nueva etapa en su trabajo en el cual notaremos algunos tonos más oscuros dentro de su habitual paleta de colores reflejando una etapa introspectiva de su vida principalmente dedicada a retratos figurativos, siendo su principal inspiración y tópico escenarios protagonizados por su hija.  También en esta muestra estará presente el usual estilo pictórico del artista, donde las características y composición de sus obras nos transportan a espacios irreales casi mágicos, atmósferas que rescatan y detienen en el tiempo a personajes populares que son insertados a través de sus oleos y dibujos en universos narrativos de múltiples lecturas.

Ingresar en la obra y trabajo de este artista, es internarse en un mundo sorprendente, de madurez profesional y amor por la pintura. Su estilo se mantiene en una presencia icónica recreada, con espacios y tiempos ficticios. Los temas actuales denotan una mayor experiencia en lo cotidiano, en tipos y costumbres de personajes y ambientes de una cultura urbana popular: puertas y ventanas a otros tiempos.

Donde: Galería de Arte Chimkowe
Cuando: hasta el 29 de enero
TAGS: hija pintura