Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Una madre fotografia la forma en que su hijo autista experimenta el mundo

10 de abril de 2017
PinterestGoogle+TwitterFacebook

La fotógrafa y madre de dos hijos residente en Minnesota, Kate Miller-Wilson, explora los entresijos emocionales de convivir con el autismo. Con su hijo Eian de 10 años, como inspiración, capta cautivadores retratos que revelan la realidad cotidiana de la vida en el espectro autista.

Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_

En su serie de fotos sobre el autismo, documenta la forma poética y única en que Eian, una “hermosa, divertida, desafiante y encantadora persona”, experimenta el mundo. Ya sea mirando por una ventana brillante, explorando al aire libre, o sentado con los ojos cerrados, hay una calma tranquila en su comportamiento y una sorprendente quietud en las fotos.

Algunas de las fotografías son espontáneas, aunque que muchas otras, especialmente aquellas en las que Eian está al otro lado de algún tipo de barrera, son planificadas. Además de la interesante estética que consigue con el hielo, el vidrio y las plantas, Miller-Wilson organiza estratégicamente estas fotos por otra razón. “Curiosamente, es más fácil para él establecer contacto visual con la cámara en esas ocasiones”, dijo a The Huffington Post.

Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_16 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_2 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_17
Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_14

Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_13 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_12 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_11 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_10 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_9 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_8 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_7 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_6 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_5 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_4 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_3 Kate_Miller-Wilson_fotografias_autismo_15

 

Fuente: Cultura Inquieta

COMENTA EL POST