Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Una Pasión Vintage

2 de noviembre de 2011
PinterestGoogle+TwitterFacebook

     

        “Para todas aquellas mujeres que vibran descubriendo prendas del pasado, en las que cada detalle es único, mágico e indescriptible. Que con su sensibilidad buscan más allá de una simple prenda de vestir. Y quieran encontrar  un tesoro que no solo les dé una imagen, sino que las transporte en el tiempo”.

Una Pasión Vintage

(Isabel Wolff)

                     Los viejos vestidos, las viejas telas ahora están de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en Sotheby’s para abrir una tienda de ropa y accesorios Vintage en un suburbio de Londres.

                     Rodeada de exquisitas piezas, Phoebe se prepara para comenzar de nuevo, mostrando a las jóvenes de hoy la hermosura de esas prendas tan femeninas. Corre la voz por el barrio, y las clientas que poco a poco van acercándose a la tienda, al salir del probador y mirarse al espejo descubren algo de sí mismas que no conocían.

                     

Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos mujeres traban amistad y Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia secreta del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon…

Espléndidas descripciones de vestidos, cálidas recreaciones de la vida cotidiana e historias de amistad femenina, relaciones familiares y tragedias que nadie puede olvidar se combinan en una novela que celebra el pasado para dar nuevo color a nuestro presente.

 “Cuando alguien compra una prenda Vintage, no se queda sólo con tela e hilo: compra también un retal del pasado.”

 


COMENTA EL POST