Ellalabella

Unwanted

La coreógrafa Dorothé Munyaneza interpreta uno de los genocidios más grandes de la historia mundial ocurrido en Ruanda.

Cuando la coreógrafa ruandesa Dorothé Munyaneza tenía 12 años, en 1994, uno de los genocidios más brutales de las últimas décadas tuvo lugar en su país: en apenas 100 días, alrededor de un millón de personas fueron asesinadas. La mayoría de las mujeres que sobrevivieron fueron violadas y unos 5 mil niños nacieron de esa tragedia.

Ella y su familia pudieron escapar a Londres, pero las atrocidades que vio la hicieron aprender que hay realidades indecibles, que el dolor desborda las palabras.

En Unwanted, Dorothé Munyaneza vuelve a su tierra natal y convierte las lágrimas de esas madres en movimientos corporales, en una coreografía que, acompañada de voces, sonidos, cantos y relatos, entrega una visión profunda de los hechos.

Su cuerpo navega a través de las historias que recopiló hablando con las víctimas y estudiando cómo el dolor se expresaba en sus movimientos. Junto a la cantante punk estadounidense Holland Andrews y al compositor francés Alain Mahé, Munyaneza lleva al escenario el drama del genocidio de Ruanda, pero también una verdad innegable: el cuerpo habla cuando el testimonio ha sido silenciado.

Donde: Gam

Cuando: del 10 al 12 de enero

Más Información:

Cerrar menú