Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Valentino inspirado en Hansel & Gretel

29 de mayo de 2013
PinterestGoogle+TwitterFacebook

red valentino342

Colección diseñada por María Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para Red Valentino. La línea más joven de la firma,  consiguió hacer soñar al público presente durante la Fashion Week neoyorquina, presentó las imágenes de su lookbook para el otoño-invierno 2013-2014 con prendas inspiradas en el famoso cuento de Hansel y Gretel escrito por los hermanos Grimm.

Las prendas, que están pensadas para jóvenes románticas pero con un toque de ironía, reproducen de alguna manera la inocencia de la infancia vista con dulzura, pero también con una pizca de malicia. Las modelos lucen diadema de flores, pero llevan también con gran desenvoltura faldas muy cortas con calcetines hasta las rodillas, transparentes pero adornadas con pasamanería. El resultado final es sorprendente. 

La protagonista del lookbook muy bien podría ser una nueva e reinterpretada Gretel (con el pelo recogido en dos trenzas atadas en lo alto de la cabeza, como en el cuento), que vaga por el bosque encantado de un mundo imaginario suspendido en el tiempo y en el espacio, con carita de susto – aunque todos sabemos que estas historias acaban siempre con un final feliz.

La ambientación que nos retrotrae a la infancia está construida con tejidos suaves y calentitos como la lana o el terciopelo. La protagonista absoluta de esta colección es la mini falda: amplia, con forma de corola, globo o de campana. También destacan los decollétés y los cuellos de piel. Como curiosidad, mencionar que en toda la colección sólo hay un traje pantalón de terciopelo negro. Los colores son bastante neutros, y pasan por toda la gama del beige hasta llegar al amarillo pollito y al azul con un toque de turquesa.

Como accesorios caben destacar las diademas adornadas con flores y las pochettes adornadas con bordados y pasamanería. Todo ha sido estudiado de forma exhaustiva, cuidando hasta el último detalle, para conseguir que podamos volver a revivir con cariño todas esas fábulas de nuestra infancia.

red valentino alice in wonderland2

red valentino 32 (1)

red valentino 2335

red valentino 456

Gretel para Red Valentino

  11990531_l_1363156812Red-Valentino-Spring-2013-Ready-to-Wear-10

Posteado de: http://www.embelezzia.com

3 Comentarios to Valentino inspirado en Hansel & Gretel

  • Suzie Dann

    Great goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and you’re just too great. I really like what you have acquired here, really like what you’re saying and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart. I can not wait to read far more from you. This is actually a terrific site.

    http://www.myspacegg.org/tag/strategy-2

  • COMENTA EL POST