Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Venus

Un espectáculo onírico, ambulatorio y lúdico. Así se define esta propuesta de teatro callejero que sigue los pasos de una gran marioneta de mimbre de más de 7 metros de altura. Pero el deambular de este muñeco está lejos de ser trivial: vino a contarnos la historia de su exilio y la de los seres humanos en busca de su destino.

Venus representa los caminos de quien escapa de la guerra para, treinta años después, regresar a sus raíces. Dos trayectos que, si bien se distancian por décadas, se superponen y cruzan con toda la energía y fuerza que se necesita para que tal movimiento ocurra. El choque es violento, y la caída inevitable. Sentado en el tren hacia su pasado, entre maletas y recuerdos que vuelan a su alrededor, el hombre revive escenas de su exilio y de otros tiempos. Todo esto mientras camina, corre y cae para levantarse y avanzar una vez más. Una hermosa analogía sobre el significado de la vida desde el deambular de un gigante que ve más allá de cualquier frontera, más allá de nosotros mismos.

Buscando entregar una mirada poética del mundo, la compañía francesa l´Homme Debout llega por primera vez a Chile con este original espectáculo. Una evocación de los conflictos, huidas, carreras y tropiezos que forman parte de la vida de cualquier persona. Titiriteros, músicos y técnicos se unirán al trabajo de cerca de cuarenta voluntarios chilenos que acompañarán al gigante y participarán en esta intensa aventura.

Donde: Varios lugares
Cuando: 6-7-9-12-13-14-15-17-18 enero