Newsletter Ellalabella

Ellalabella

VER LEVE la mirada del otro: El arte como inclusión social

ver leve

Niños y niñas de distintos barrios de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué son los autores  de las obras de Ver leve, la mirada del otro,  exposición que se exhibirá en Centex desde el  27 de marzo y hasta el 10 de junio en el marco de su ciclo%Otros, el valor de la diferencia.

Ver leve, la mirada del otro  es el resultado de los 4 años de existencia  de Galería Leve, proyecto del Departamento de Educación y Formación en Artes y Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, desarrollado en conjunto con Techo de Valparaíso y coordinado por la artista Anamaría Briede. Su objetivo principal, es la creación de actividades artístico de vinculación que permitan acercar el arte contemporáneo de calidad a comunidades alta vulnerabilidad y potenciarlo como un agente de desarrollo social.

Esta muestra es un recorrido visual por los 10 territorios en los que ha trabajado Galería Leve, con una metodología que propicia  el desarrollo de una obra en conjunto entre los niños y niñas y el/a artista invitada/o. Así 14 artistas como Renato Órdenes, Andrea Goic, Rodrigo Ríos y Verónica Soto por nombrar algunos, han desarrollado a lo largo de estos años, talleres  en los que han participado 180 niños/as y jóvenes adolescentes fortaleciendo sus capacidades creativas y su reflexión en torno al arte.

El proyecto Galería Leve es un claro ejemplo de como las actividades culturales son fundamentales para apoyar la inserción e integración cultural, conceptos que cruzan todas las muestras del ciclo % Otros, el valor de la diferencia, que busca invitar al visitante a reflexionar sobre la otredad, la diferencia y la inclusión, visualizando a la diferencia como el elemento que nutre y da vida a una sociedad heterogénea y multicultural.

Donde: Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Cuando: Lunes a viernes de 10 a 19 hrs. Sábado, Domingo y festivos de 11 a 18 hrs.
TAGS: exposiciones