Ellalabella

Vivir su Vida

Amor y Ruptura: el cine de Anna Karina y Jean Luc Godard, en Sala Sazié.
Sala Sazié – Cineclub es un espacio formativo, impulsado desde la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones junto a la Cineteca de la Universidad de Chile, que busca contribuir a la construcción de espectadores críticos en un modelo de “aula abierta”, esto es generando un espacio gratuito de libre circulación de conocimientos de calidad.

La programación propone películas de calidad artística, cultural o histórica, las cuales son revisadas bajo el modelo de un Cine-Club, es decir acompañado de discusiones y análisis donde el mismo público toma la palabra y se hace partícipe activo en cada sesión. Dichas películas son exhibidas todos los martes del año, a las 19:00 horas, en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la Universidad de Chile, de forma gratuita y con cupos limitados.

Octubre
Amor y Ruptura: el cine de Anna Karina y Jean Luc Godard

Una de las duplas cinematográficas más importantes del siglo XX es la conformada por la actriz Anna Karina y el cineasta Jean Luc Godard. Bastaron seis películas realizadas entre 1960 y 1964, para replantear los paradigmas en la representación de la mujer: una estética moderna, relaciones que bordean el nihilismo y la crítica al capitalismo caracterizan una serie de obras fundamentales de la Nouvelle Vague Francesa.

10 de Octubre
VIVIR SU VIDA 
(VERSIÓN RESTAURADA)
Jean Luc Godard, 1962, 80 minutos.
Una de las mayores y más representativas películas de la Nouvelle Vague Francesa, narra la historia de Nana, una muchacha que su trabajo como vendedora en una tienda de discos no le permite pagar el arriendo de su habitación, ante lo cual decido comenzar a prostituirse. El personaje de Karina transita entre las ambigüedades de la mujer moderna, sometida al capitalismo y objetualizada, cuya sensibilidad la hace emocionarse al ver una película de Carl Dreyer.

Martes 10 de octubre / 19:00 hrs.
Casa Central Universidad de Chile
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago
Metro Universidad de Chile
Entrada Liberada.

Cerrar menú