Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Rito de Primavera”

PinterestGoogle+TwitterFacebook
“Y, en vez de estar nada más viendo algo que ellos hacen, nuestra alma baila con cada uno, con todos, en idéntico fervor….”

Más de cincuenta cuerpos en escena. Vuelve la elogiada reinterpretación contemporánea que el coreógrafo José Vidal hizo de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky.

Bailar hasta la muerte. La enfermedad existe, se llama coreomanía o epidemia del baile y tiene casos registrados desde la Edad Media hasta el siglo XVII. Eran grupos en movimiento hasta el sacrificio. Una idea que de alguna manera retomó José Vidal cuando creó su reinterpretación de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky.

Una joven baila hasta la muerte en sacrificio a los dioses en la clásica obra del compositor ruso. La versión de José Vidal llevó ese rito al colectivo, con más de 50 cuerpos que guían una experiencia sensorial. Olor, color, temperatura, textura, movimiento y sonido envuelven a los espectadores que entran descalzos a la sala.

En esta obra contemporánea los primeros minutos de la composición de Stravinsky son fragmentados, modificados y extendidos. El montaje estrenado el 2014 en GAM vuelve antes de viajar a Holanda y Francia.

15781731_933734860097029_5141228713204550731_n

Invitados a vivir esta experiencia sensorial colectiva.

EXPERIENCIAS RETROSPECTIVAS #03 RITO DE PRIMAVERA. Experiencia escénica inspirada en La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, con 40 performers actuando simultáneamente a través de sus cuerpos y voces en movimiento, generando emociones y sensaciones que invitan a un viaje polirrítmico como gran rito contemporáneo a través de la musicalidad. El público es invitado a sentir una escena sensorial de aromas, respiraciones, sonidos, texturas, temperaturas, colores y energías en evolución constante. Se activa la percepción en la presencia colectiva creando un fenómeno de cuerpo multitudinario en evolución constante, en una atmósfera que integra a todos.

Donde: Gam
Cuando: del 10 al 16 de marzo