Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Womad 2018 Festival del Mundo

El festival internacional fundado por Peter Gabriel hace 34 años se acerca a su cuarta versión en Chile

Por cuarto año consecutivo, Womad el Festival del Mundo que Peter Gabriel creó con el fin de consolidar como un punto de encuentro multicultural para la música, el arte, la danza y las diversas comunidades de todos los continentes; vuelve a sorprender al público capitalino en La Plaza de la Paz de Recoleta.

Frente al colonialismo musical de atribuir como “world music” aquellos sonidos que sólo provienen de occidente en una misma línea, y frente a aquellos festivales que se caracterizan por tener un Line Up de músicos famosos; Womad se caracteriza por convocar artistas de diferentes parte de la orbe con el fin de siempre sorprender a sus asistentes.

La lista de esta temporada es como siempre diversa y de gran vuelo artístico. Desde las expresivas cuerdas de Bombino, oriundo de Níger, hasta el canto malgache de Kilema, pasando por la dulzura del pop maorí a cargo de Maisey Rika y la experimentación pura de los coreanos Black String y del finlandés Pekko Käppi. Representación local también habrá y de gran peso artístico: Congreso llega con su mejor disco en años (La Canción que te Debía) y Manuel García lo hace con dos títulos en menos de 12 meses y convertido en el más prolífico de los cantautores locales surgidos después del 2000. Y para la fiesta, el eclecticismo de los españoles Zulu Zulu y la rica mezcla sintética del Dj Indian Man.

Donde: La Plaza de la Paz de Recoleta
Cuando: 16, 17 y 18 de febrero