Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Wonderland”

Desde el 14 de junio y hasta el 21 de agosto, los artistas visuales Bruna Truffa y Rodrigo Cabezas expondrán en el Museo de Artes Visuales (MAVI) más de cincuenta pinturas en una muestra llamadaWonderland. Ésta, contará con el trabajo individual y más reciente de cada uno, además de una selección de obras que han trabajado en conjunto en el marco del colectivo que tienen desde la década del 90. ¡Revisa los detalles a continuación y no te quedes fuera de este imperdible!  

bruna-truffa-home-sweet-home

La muestra Wonderland que presenta el Museo de Artes Visuales (MAVI) hasta el 21 de agosto, contiene el trabajo más reciente de dos artistas que han marcado pauta en nuestro país: se trata de Bruna Truffa, quien en realidad se llama María Inés Bruna Truffa -caracterizada por trabajar temáticas propias del universo femenino y sus elementos arquetípicos-, y Rodrigo Cabezas -quien trabaja desde la década de 1980 con diferentes formatos y montajes, diferenciándose de las propuestas tradicionales-, quienes, además, trabajan juntos en su colectivo artístico desde la década de 1990.

En total, son más de cincuenta pinturas de pequeño, mediano y gran formato, las cuales surgen del concepto de la “ironía”. ¿Cómo? Sí, ambos trabajan con ironía, sugiriendo la fantasía de un país de las maravillas -por eso el nombre Wonderland-, en el que conviven ilusiones, sueños y la promesa incumplida de la realización neoliberal, asunto que ambos trabajaban desde desde sus inicios.

Esta temática, además, la desarrollaban bajo formas ya conocidas como la del jaguar o la del jurel tipo salmón. Sin embargo, ahora, se vuelcan hacia el paisaje y la naturaleza, dando brote a ciertos aires de melancolía. Así, se entiende que Wonderland es un mundo proyectado, que solo se torna real en espacios que surgen de la creatividad o la imaginación.

Truffa, por ejemplo, en esta exposición trabaja el color y el paisaje como formas centrales, y lo hace a través de técnicas inéditas en su producción, mientras que Rodrigo Cabezas expone una serie de obras que nacen de la exploración de tests visuales, como el Rorschach y el Zulliger. Sí, las clásicas manchas que utiliza la psicología para determinar proyecciones sugerentes.

En términos técnicos, las obras de ambos artistas fueron proyectadas digitalmente, luego impresas y, por último, retocadas manualmente para devolverles su carácter artesanal y único de la pintura.

Donde: MAVI
Cuando: del 14 de junio al 21 de agosto