Newsletter Ellalabella

Ellalabella

World Art Games Chile

World Art Games International, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que acoge a artistas independiente de su color, origen étnico, religión, género, condición social o convicciones políticas, dentro del marco de los derechos humanos.

11863434_1658908790988766_2193762548611983177_n

Su sede principal se encuentra en Croacia y cuenta con más de 80 subsedes en diferentes países alrededor del mundo. El presidente de World Art Games Chile es el artista visual Andrés Hermosilla, quien fue nombrado  oficialmente en marzo de 2014, junto a un Directorio de 6 artistas nacionales.

Su misión es construir una red de artistas de todo el mundo. Promover el arte y la cultura, dentro de los ideales de paz y tolerancia, a través de la interacción de artistas y la presentación de su patrimonio cultural en diversas actividades artísticas.

Cada dos años, se organizan los Juegos Mundiales del Arte (World Art Games*), en los cuales participan diferentes países, culturas y disciplinas artísticas. La primera versión se efectuó en Croacia (Zagreb, 2013), la segunda se realizará en Eslovaquia (Bratislava, 2015) y la tercera será en USA, 2017. Éstos reúnen a artistas de todo el mundo, encuentros donde se realizan actividades artísticas gratuitas; en museos, galerías, teatros, cines, bibliotecas y espacios abiertos a toda la comunidad.

Museo Ralli Santiago, será la sede del lanzamiento con una excepcional exposición colectiva de pintura y escultura:“World Art Games Chile – 2015”, dando inicio así a las actividades de esta agrupación en Chile.

La muestra contará con la participación de destacados artistas nacionales y un invitado internacional, el artista Peter Weisz, quien es el Presidente de World Art Games Internacional (Croacia).

Los artistas chilenos expositores son: Andrés Hermosilla-Soliz, Valenzuela Durret, Ruperto Cádiz, Patricia Schüler,María Eugenia Akel, Miguel De Lanú, Alex Chellew, Felipe Hermosilla, Teresa Ortúzar, María Soledad Rivera,Margarita Garcés Leiva, Virginia Álvarez, Angélica Jorquera, Lorenzo Moya, Isabel Viviani, Mónica Maiocchi e Iván Daiber. Peter Weisz (Croacia)

Donde: Museo Ralli
Cuando: hasta el 27 de sept