Newsletter Ellalabella

Ellalabella

World Press Photo 2018

 

Finding Freedom in the Water – Encontrando la libertad en el agua:
Tradicionalmente, las niñas del archipiélago de Zanzíbar
se ven desanimadas de aprender a nadar. 

Solo faltan unos días para que la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo arribe una vez más a nuestro país. World Press Photo 2018 estará nuevamente en Santiago de Chile, con entrada liberada y como todos los años, en Espacio Fundación Telefónica (Av. Providencia #127 – Metro Baquedano), exhibiendo los mejores trabajos del 2017 de fotorreporteros de todo el mundo.

Como novedad, este año, en su edición número 61, la exhibición incluirá una retrospectiva que presentará las mejores fotografías de todos los tiempos desde la creación del concurso, reuniendo, por primera vez en una exposición, a los ganadores del World Press Photo of the Year de los últimos 60 años.

Adicionalmente, por segundo año, tendremos la oportunidad de ver las creaciones ganadoras del concurso paralelo de Digital Storytelling, en sus 4 categorías.

“Estamos felices de poder traer por noveno año consecutivo a nuestro país la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo. Sabemos que es una de las exhibiciones más esperadas por el público y nos llena de orgullo poder entregarla de forma exclusiva y con entrada liberada a todos nuestros visitantes”, señaló Olga Alarcón, gerente de Fundación Telefónica Chile.

Como en todos los concursos de World Press Photo, la discusión implica una combinación de los aspectos periodísticos de las historias, de las dimensiones estéticas y de las técnicas utilizadas en la imagen.

GANADOR LATINOAMERICANO

La foto del año de World Press Photo rinde homenaje al fotógrafo cuya creatividad visual y habilidades crean una imagen que captura o representa un evento o tema de gran importancia periodística en el último año. Este año, por primera vez, el jurado eligió a 5 nominados para la Foto del año de World Press. El ganador fue anunciado durante el mes de abril en la premiación realizada en Amsterdam.

Boko Haram Strapped Suicide Bombs To Them. Somehow These Teenage Girls Survived – Boko Haram les ató bombas suicidas.

“Venezuela Crisis” por Ronaldo Schemidt, tuvo ese privilegio. José Víctor Salazar Balza (28) encendido en llamas en medio de violentos enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta en Caracas, Venezuela.

El jurado seleccionó nominados en ocho categorías. Son 42 fotógrafos de 22 países: Australia, Bangladesh, Bélgica, Canadá, China, Colombia, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Serbia, Sudáfrica, España, Suecia, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Venezuela.

Si deseas saber más de la foto de Ronaldo Schemidt, de todas las ganadoras de las 8 categorías de este año y de las 137 fotografías en exhibición, podrás hacerlo desde el 26 de julio en Espacio Fundación Telefónica, Providencia #127, con acceso totalmente liberado.

Cifras:
4548 fotógrafos
125 países

Algunas fotos de los nominados  AQUÍ 

fuente: estoy

Donde: Fundación Telefónica
Cuando: hasta el 24 de agosto