Ellalabella

Yorka

Para disfrutar del poderoso sonido de uno de los grupos más populares y aplaudidos de la escena independiente.

Tocatas Mil recibe a uno de los grupos más populares y aplaudidos de la escena independiente nacional: “ver a Yorka en vivo es una experiencia única, una que pocas veces una banda chilena puede transmitir”, se dijo en el sitio Pousta.

Yorka, dúo de pop conformado por las hermanas Yorka y Daniela Pastenes, se ha ganado un lugar importante en la música chilena gracias a sus tres discos, Humo (2018), Imperio (2015) y Canciones en pijama (2013); caracterizados por el sonido de las guitarras y por la mezcla de voces que hacen de sus canciones un pop meloso y sincero.

El discurso de Yorka destaca el papel de la mujer en la actualidad, lo que ha llevado a sus vocalistas a participar en conversatorios y talleres en los que han compartido su experiencia como mujeres en el mundo de la gestión músical.

El poderoso sonido de sus shows las ha hecho compartir escenario con artistas como Alex Andwandter, Camila Moreno y Anita Tijoux, y su canción “Y bailamos tanto” fue nominada en la categoría Mejor canción del año en los premios Pulsar 2018, junto a artistas como Mon Laferte, Gepe y Camila Gallardo.

Cerrar menú