Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Zapatería Maestra

zapateria maestra (5)

Colecciones inspiradas en la moda de épocas pasadas. Mónica Infante, su creadora, estudió en Barcelona y ahí aprendió a fabricar artesanalmente zapatos.

De vuelta en Chile, esta arquitecta de profesión, vio la oportunidad de canalizar lo aprendido en España. Lo hizo a través de la experiencia de artesanos chilenos que veían amenazado su futuro con el creciente comercio de zapatos importados. Así fundó en 2010 Zapatería Maestra.

Mónica define el espíritu de la marca como “el amor por el oficio y la producción local de alta calidad”. La calidad y durabilidad de sus zapatos se da por una mezcla de cueros cuidadosamente seleccionados y tratados, junto al trabajo sustentable de un grupo de maestros zapateros, cada uno experto en una parte específica del proceso de fabricación a mano de zapatos.

Los zapatos de Zapatería Maestra, son exclusivos. La referencia al pasado en su diseño, hace que escapen de las tendencias de la moda actual pero a la vez los hace ser originales y hasta vanguardistas. Tras varias colecciones, Mónica está innovando en el uso de algunos materiales. Así es como lo tradicional se va uniendo con lo innovador, en el trabajo de esta destacada representante de una generación de zapateros jóvenes que han revitalizado este antiguo oficio en Chile.

zapateria maestra (4)zapateria maestra (6)zapateria maestra (3)portada zapateria maestra (1)

Más información Aquí