Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Zena Hollaway magia e inspiración bajo el agua

23 de septiembre de 2014

“Cuando estudie Dirección de Arte en Barcelona, hace ya 3 años, nos encargaron hacer un trabajo sobre “El Viaje del Héroe”, que cosiste en contar una historia basándose en un esquema que ha sido utilizado una multitud de veces en el cine y la literatura, éste tiene un patrón que se ha repetido  en las historias de todas las culturas y en diferentes épocas.
Yo cree mi propia historia basada en  ellalabella, realizando un collage con imágenes que lograran armar la escena y la historia que tenía en mi cabeza. Mi la historia transcurriría bajo el agua, por lo que me puse a buscar imágenes de mujeres que representaran a mi protagonista y los distintos personajes, para obtener  el efecto acuático en sus pelos su rostro sus trajes etc… para así poder insertarlas bien con las imágenes del fondo del ambiente. Y así fue como descubrí a Zena Hollaway, y  me enamore de su trabajo. Me motive e inspire más aun para armar mi historia con sus increíbles imágenes.

También utilicé imágenes de otras fotógrafas acuáticas, y otros miles de referentes, porque cada pedazo de cada escena, hay partes de pinturas, fotografía, escenografías etc… de artistas muy famosos. Haré otro artículo en donde publicaré el libro entero, ahí  les contaré cada detalle sobre mi libro collage “El Nacimiento de Ellalabella”.
Lo que quiero ahora es que conozcan las bellas y mágicas imágenes de Zena Holloway, y como las  logré insertarlas en el libro.

 

         Estás tres escenas del libro son en las que utilicé personajes de sus fotografías para poder contar la historia, fue increíble trabajar con ellas.

7 encuentro con el mentor copy 14 acercamiento copy 8 encuentro con el mentor copy

 

Zena Holloway es una de las fotógrafas subacuáticas más importantes del mundo. Sus fotografías submarinas cautivan al espectador y lo transportan directamente a un universo onírico y mágico. Combina los aspectos más técnicos de la fotografía submarina, con una sorprendente creatividad, incluso ha realizado imágenes a profundidades totalmente nuevas.

Nació en Londres en 1973 y empezó a trabajar como instructora de buceo en el Caribe a los 18 años. Quedó fascinada por el mundo submarino en un viaje de buceo a Egipto y desde entonces se dedica a la fotografía subacuática, siendo una de las profesionales más respetadas y premiadas en este campo. Fue ahí donde se enamoró de la vida bajo el agua y quiso mostrársela al mundo con fotografías y videos que reprodujeran para todos la maravilla de imágenes.

Es autodidacta y tuvo que ensayar mucho bajo el agua, hasta que hizo su primer trabajo en 1997, con una comisión de Fabergé. Además de dedicarse a la fotografía también hace cine y es directora.

Zena Halloway no se centra en fotografiar lo ecológico ni biológico, sino en contar historias bajo el agua, creando personajes, con bellos vestuarios, movimientos y maquillajes, logrando armar un verdadero montaje artístico que nos llena de emociones.

Trabaja con regularidad para una variedad de revistas y clientes de publicidad que aprecian el impacto único de sus coloridas imágenes.

Realizo un proyecto de dos años para ilustrar la novela “Los Niños del Agua”  de Charles Kingsley de 1863, demostrando con éste ser una de las fotógrafas más pacientes del mundo por su capacidad para trabajar con animales y niños bajo el agua.

Ha ganado muchos premios y ha realizado fotos para empresas como Nike, Dolce & Gabanna, Sony, Herbal Essences, Nathional Geographic, etc.

 

Serie Twill

angelangel41angel31angel51angel61angel91 fire31 fire51

Mira más sobre esta serie aquí

Miren este Bello Video dónde se ve el increible movimiento de esos  tules bajo  el agua

 

Serie How to spend it

ft0.netskirtft0.cage1_ft0.irish_ft0.peacock2 ft0.cage3_

        Mira más sobre esta serie aquí

 

Ya publicaré otras de las series que más me gustan, estas son solo dos de las cuales  saque  imagenes para armar mi trabajo

 

Fuente Zena Holloway 

COMENTA EL POST